Oguchi Onyewu (Der) y Edson Buddle de la Selección de EUA
Comparta
Honduras saldrá este sábado por su cuarto triunfo ante Estados Unidos y su tercero en tierras norteamericanas ante el representativo de las barras y las estrellas.
La “bicolor” necesita un buen resultado para no seguir bajando en el ranking de la FIFA y aprovechar además el momento difícil de Estados Unidos, bajo el mando del alemán Jurgen Klissman, quien convocó todo su arsenal para este duelo amistoso.
Este será el duelo 18 entre ambas selecciones. Hay 11 triunfos norteamericanos, tres empates y tres ganes de Honduras. Los estadounidenses anotaron 30 goles ante 17 de la escuadra nacional.
El primer partido en la historia entre Honduras y Estados Unidos se disputó el 17 de marzo de 1965, en las eliminatorias al mundial Inglaterra´66. Los norteamericanos ganaron 1-0 en juego disputado en el Estadio “Francisco Morazán” de San Pedro Sula.
Honduras ganó su primer partido ante Estados Unidos en 1993, cuando lo venció 4-1 en un amistoso, en Tegucigalpa, de preparación rumbo al mundial de 1994.
Entre los partidos más recordados ante los estadounidenses, destacan la final de la Copa Oro en 1991 en Los Ángeles, donde se perdió en la definición por penales y el triunfo del 1 de septiembre de 2001 en Washington por 3-2 rumbo a Japón-Corea del Sur’2002.
El último antecedente entre Honduras y Estados Unidos en tierras norteamericanas se dio el 23 de enero de 2010. La “bicolor” ganó 3-1, en Carson, California, con goles de Carlos Pavón, Jerry Palacios y Roger Espinoza.
En amistosos, se midieron en seis ocasiones, con dos ganes “catrachos”, un empate y tres victorias de Estados Unidos.
Hablando de la serie entre ambas selecciones en tierras del norte, los estadounidenses llevan una amplia ventaja, ya que 12 juegos, las barras y las estrellas ganaron ocho, se empató una vez y Honduras venció en dos ocasiones.