Fútbol de Honduras

Honduras buscará cuarto triunfo en la era de L.F. Suárez

Print Friendly, PDF & Email

La Selección de Serbia entrenó el domingo por la noche en el Olímpico

La Selección buscará cerrar el 2011 con otro triunfo este lunes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuando enfrente a su par de Serbia que viene de caer (0:2) ante México el pasado viernes.

En el último en sayo disputado en La Ceiba el pasado 11 de Octubre, la Selección de Honduras derrotó a Jamaica dos goles a uno en lo que fue apenas el tercer triunfo en once partidos que la Bi Color ha disputado bajo el mando del colombiano Luis Fernando Suárez.

En los 11 partidos celebrados hasta ahora, Suárez tiene un saldo negativo de cinco derrotas (Jamaica y México en la Copa Oro), Colombia, Paraguay y Estados Unidos en amistosos, ha empatado contra El Salvador, Guatemala y Costa Rica (1:1) en la Copa Oro y le terminó ganando por penales 4 tantos a dos en la ronda de cuartos de final.

La alegría es general, se confía en un triunfo ante Serbia

Hasta la fecha, solo ha podido vencer a Grenada (7:1) en la Copa Oro, Venezuela 2:0 en Fort Lauderdale y a Jamaica en La Ceiba en el único triunfo celebrado en territorio Nacional.

Carlo Costly ausente en esta convocatoria continúa siendo el máximo anotador en el proceso de Suárez con seis goles, seguido de Jerry Bengtson con cinco, Alfredo Mejía, Walter Julián «Pery» Martínez y Mario Roberto Martínez con un gol cada uno.

En el último ensayo del domingo, el entrenador Luis Fernando Suárez ratificó que jugará con: Noel Valladares, Osman, Leverón, Mauricio Sabillón, Maynor Figueroa, Edder Delgado, Roger Espinoza, Edgard Álvarez, Rambo de León, Jerry Bengtson y Georgie Welcome este último, hará su debut junto a Edgar Alvarez bajo el mando de Suárez.

Maynor Figueroa Mauricio Sabillon y Osmán Chávez serán titulares ante Serbia

“Lo de hoy (domingo) fue principalmente recuperación e hicimos algunos trabajos específicos con los delanteros. Esta semana hemos tratado de hacer que eso se vuelva mecánico. Buscamos que se les quede como último recuerdo”, dijo Suárez sobre lo que hicieron el domingo en la sede del Real España.

Al contrario de la mayor parte de la semana, los entrenamientos se desarrollaron sin lluvia, pero con mucha humedad. “Ha habido muy buena disposición y entrega. Es algo que debo valorar”, señaló el colombiano.

Los jugadores han aprovechado para aportarle cierta información a Suárez sobre los integrantes de Serbia. “El portero Vladimir Stojkovic fue compañero mío y me ha tocado enfrentarme a Branislav Ivanovic del Chelsea”, apuntó Maynor Figueroa.

Edgard Álvarez y Julio de León también dicen que han jugado contra Aleksandar Kolarov cuando estuvo en Italia con la Lazio y contra Milos Krasic, del Juventus. Kolarov salió expulsado el viernes en la derrota 2-0 contra México y por eso no puede jugar este día. “Ellos tienen un estilo como el turco. Son muy rápidos”, analizó De León. “Como todos los europeos, son muy peligrosos. Debemos estar atentos en la parte táctica”.

Canadá logró el viernes su pase a la fase de grupos de la eliminatoria y se convirtió en el otro rival de Honduras junto con Cuba y Panamá.

El entrenador de la Bicolor se refirió al asunto: “Hasta hoy no podría dar un análisis completo de los tres rivales. Sabemos que son equipos muy fuertes. A partir de ahora nos toca analizarlos a todos”.

“En el fútbol no existe la muerte”, dijo al consultarle si le tocó el grupo de la muerte. Aunque al timonel no le gusta personalizar es imposible no preguntar por casos específicos. “Cuando digo algo le mando un mensaje al grupo y no tanto para que los demás lo escuchen”, señaló al ser consultado por Leverón y Bengtson.

“Sigo pensando que Leverón es un defensa estupendo y Bengtson es un gran delantero y también considero a Hilder Colón un defensa para el futuro”.

De Edgard Álvarez, al que hasta esta semana ha logrado dirigir, dijo: “Ha mostrado buena disposición. Es un jugador con muchas cosas interesantes y ahora solo esperamos su aporte al grupo”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.