Honduras se coronó campeón de la Liga B del Campeonato de niñas de la Concacaf.
Las jugadoras de Honduras se abrazan después de derrotar a República Dominicana en la final de la Liga del Campeonato Sub-15 de niñas de la Concacaf en el estadio Hasely Crawford de Trinidad y Tobago el 11 de agosto de 2024.
Comparta
Honduras se coronó campeón de la Liga B del Campeonato de niñas de la Concacaf derrotando un gol a cero a República Dominicana el domingo en Puerto España, Trinidad y Tobago.
Después de un primer tiempo muy cerrado por las altas temperaturas en el estadio Hasely Crawford, llegó el gol de la jugadora del Marathón Denisse Madrid Coello de Honduras en el minuto 59.
Las dominicanas que serán sede del Mundial Sub-20 de la FIFA en agosto, salieron en busca del empate pero la portera María Jiménez y la defensa catracha se mantuvieron firmes hasta el silbato final de la árbitro Marjorie Ponce de Nicaragua.
El título le permite a Honduras ascender a la Liga A para la próxima edición del campeonato en el 2026.
En el campeonato del 2022 en Estados Unidos, Honduras avanzó a las semifinales pero quedó eliminada en penales 4-3 contra Nicaragua después de un empate 2-2 y ganó el partido por el tercer lugar 1-0 contra Martinica con un gol de Aileen Zelaya. La Liga B fue ganada por Nicaragua.