Honduras venció el domingo por 3-0 a una debilitada Guayana Francesa en el partido de vuelta de la repesca y se clasificó a la Copa Oro que se disputará este año en Estados Unidos.
El equipo hondureño integrará el grupo A del torneo junto con Estados Unidos, Panamá y Haití.
Un doblete de Andy Najar (30 y 32) y un tanto de Anthony Lozano (45) sellaron el triunfo de la selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.
Honduras logró imponerse en la primera mitad del juego sin demasiadas complicaciones ante Guayana Francesa, que lo intentó todo, pero sin éxito.
El dominio fue absolutamente de los nacionales y los asistentes al partido lo reconocían con sus aplausos y hasta «oles».
En el complemento, Honduras cedió terreno y Guayana Francesa se mostró más decidido al ataque y logró predominar en el campo con llegadas constantes a la meta rival, a la que acosó con disparos de larga distancia y llegadas por el carril derecho.
El portero hondureño Donis Escober se mantuvo atento y con el trabajo de su defensa logró mantener el cero que le permitió al equipo nacional clasificarse a la Copa Oro.
Honduras llegó al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula con la desventaja de 1-3 obtenida en la ida, pero con el 3-0 de este domingo ha sido el ganador de la repesca.
Honduras no pudo clasificarse a la Copa Oro en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputó en Estados Unidos.
– Ficha técnica:
3. Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Anthony Lozano (m.84, Eddie Hernández), Mario Martínez, Jerry Bengtson (m.58, Rubilio Castillo), Boniek García; Andy Najar (m.62, Arnold Peralta) y Luis Garrido.
0. Guayana Francesa: Apagui Janot; Bryan Saint-Clair, Loic Baal, Jean-David Legrand, Gary Marigard; Marvin Torvic, Rudy Evens (m.73, David Martison), Serge Lesperance, Roy Contout; Nekie Adipi y Gregory Lescot (m.46, Gary Pigree).
Goles: 1-0, m.30: Andy Najar. 2-0, m.32: Andy Najar. 3-0, m.45: Anthony Lozano.
Árbitro: el estadounidense César Ramos amonestó a Martínez, Izaguirre y Figueroa.
Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para la Copa Oro jugado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.