Connect with us

1ra Div

Honduras con más roce internacional que Panamá

Print Friendly, PDF & Email

Los jugadores hondureños han jugado Mundial y JJ OO.

Si hay algo de lo que la Selección de Honduras puede sacar provecho es de su experiencia.

Sus jugadores, tienen un mayor recorrido eliminatorio que los panameños; aunque esto no es motivo de ventaja, al menos sí es una señal para demostrar que el equipo catracho ya está acostumbrado a grandes retos como el de esta noche en el Rommell.

Honduras cuenta con una defensa central realmente sólida y con recorrido eliminatorio. Noel Valladares jugará su partido 46 eliminatorio (y 110 con el suéter de la H); mientras que Maynor Figueroa hará el 31 y Víctor Bernárdez el 26.

Ahora bien, por los costados Juan Carlos García y Arnold Peralta apenas con Suárez están recogiendo sus primeros duelos de eliminatoria.

La antítesis el medio

El recambio generacional que vive Honduras lo lleva a encontrar un mediocampo muy “nuevo” en cuanto a partidos eliminatorios se refiere.

Luis Garrido y Mario Martínez juegan su primera clasificación mundialistas; sin embargo, ambos tienen sobre su espalda la responsabilidad de haber hecho funcionar una de las mejores mediacanchas que se han visto en los últimos 20 años en torneos olímpicos de fútbol, como Londres 2012.

Justo de allí, Suárez termina de componer su estructura. Roger Espinoza, que apenas y ha jugado cuatro partidos eliminatorios, ya estuvo los JJ OO 2012 y en dos partidos de Sudáfrica 2010. Y es que mientras el Samurái fue suplente con rueda en la eliminatoria pasada, la confianza le llegó en pleno mundial; y Óscar Boniek García también mundialista (pero no jugó).

Los delanteros son Carlo Costly, con más juegos que Bengtson, que apenas está en su primera eliminatoria.

Las bases soportan

Aunque Honduras tiene algunos jugadores que no sobrepasan más de 10 juegos eliminatorios, sus fortaleza se encuentra justamente en los trabajos con las selecciones menores. Algunos completaron ciclos completos de FIFA con mundiales sub 17 y sub 20 y torneos preolímpicos y olímpicos de fútbol.

En el caso del lado contrario, los panameños fundamentan su actual éxito en eso: en los procesos menores, y hoy beben de una cosecha que los tiene soñando con su primer mundial adulto de la historia.

En cuanto a la experiencia, Felipe Baloy (22) y Gabriel Gavilán Gómez (20) son los hombres más experimentados, mientras que dos de sus motores, como Armando Cooper y Marcos Sánchez, juegan su primera eliminatoria; igual que el portero Luis el Manotas Mejía, que apenas y hará su segundo partido eliminatorio ante Honduras.

Aunque si volvemos a los puntos anteriores, Mejía es el titular del club Atlético Fénix de Uruguay (Juan Obelar en su suplente) y ya jugó dos mundiales sub 20.

Los rivales

Valladares, de sus 45 partidos eliminatorios, 7 los hizo ante México. Figueroa tiene 5 ante México; Muma posee la misma cantidad, pero ante Canadá. Mientras que los laterales García y Peralta tienen dos ante Canadá y Cuba, respectivamente. En el medio, el Súper Mario hizo dos ante Cuba; Boniek tres ante México y Canadá; mientras que Garrido y el Samurái no repiten juego aún ante ningún rival. En la zona delantera, sus rivales “preferidos” son: México para Costly (3) y Bengtson (2) Cuba.

Otro dato a favor es que todos ya jugaron al menos un amistoso en el Rommel Fernández.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-con-mas-roce-internacional-que-Panama

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS Feed desconocido

More in 1ra Div