La selecciones de Honduras y Costa Rica que vienen de perder, buscarán este martes levantarse después de la humillante derrota de 6-0 que sufrió el pasado viernes de visita ante Estados Unidos, y los segundos ante México.
Costa Rica tiene 11 jugadores amenazados con tarjetas amarillas
Comparta
La selecciones de Honduras y Costa Rica que vienen de perder, buscarán este martes levantarse después de la humillante derrota de 6-0 que sufrió el pasado viernes de visita ante Estados Unidos, y los segundos ante México.
Costa Rica fue desplazado del primer lugar y Honduras cayó al sexto lugar de la eliminatoria final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
La derrota ante Estados Unidos fue la segunda de Honduras en la eliminatoria, después de la que sufrió de local ante Panamá por 1-0, a la que le siguió el triunfo de 3-1 que logró contra Trinidad y Tobago.
En la víspera del partido contra Costa Rica el entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, y varios de los jugadores, le pidieron a los aficionados hondureños que también les apoyen mañana, cuando esperan revertir la inesperada paliza ante Estados Unidos.
A su regreso el sábado de Estados Unidos, Pinto también dijo que él y los jugadores sienten «pena y vergüenza» por la abultada derrota y que hará algunos cambios para el juego contra Costa Rica.
Pinto, que conoce bastante el juego de Costa Rica, que tiene en sus filas a jugadores que él dirigió en el Mundial de Brasil 2014, buscará dar vuelta de página con un triunfo que vuelva a poner a Honduras al menos en puesto de repesca.
La derrota sufrida ante Estados Unidos también tiene a los hondureños «jugando» con la calculadora, a la espera de que México se imponga mañana ante Trinidad y Tobago, que Estados Unidos haga lo mismo o al menos empate contra Panamá y que Honduras le gane a Costa Rica.
El partido de este martes entre Honduras y Costa Rica se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, norte hondureño.
Costa Rica ocupa el segundo lugar en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno abajo de México que lidera la competición con siete.
El tercer lugar lo ocupa Panamá, con cuatro, seguida de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Honduras, con tres.
Alineaciones probables:
Honduras: Luis López; Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Ever Alvarado; Bryan Beckeles; Boniek García, Erick Andino, Andy Najar; Eddie Hernández y Alberth Elis. Entrenador: Jorge Luis Pinto.
Costa Rica: Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendal Waston, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa; Celso Borges, Randall Azofeifa, Bryan Ruiz; Cristian Bolaños y Johan Venegas. Entrenador: Oscar Ramírez.