Fútbol de Honduras

Honduras-Costa Rica inaugurarán la UNCAF 2010

Print Friendly, PDF & Email

Honduras inicia contra Costa Rica en la UNCAF

Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua fueron ubicados en el Grupo A, y Costa Rica, Honduras y Guatemala en el sector B, tras el sorteo realizado el jueves y para la Copa Centroamericana de Futbol a celebrarse aquí en enero próximo.

El secretario de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), Marco Monterroso, anunció en una ceremonia especial que Panamá quedó como cabeza del pelotón A y Costa Rica del B, por sus logros en el futbol regional.

Luego se celebró el sorteo para ubicar a las otras selecciones que disputarán el torneo del 14 al 23 de enero próximo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

«La Copa será un éxito, las expectativas son muy altas», dijo el presidente de la Uncaf, Rafael Tinoco.

El torneo se jugará sólo en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, con el cotejo inaugural entre Costa Rica y Honduras, el 14 de enero.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a finales, y además calificarán directo a la Copa Oro de Estados Unidos, mientras los mejores terceros disputarán un partido adicional para definir el quinto cupo hacia el torneo estadounidense.

Según la reglamentación, si las selecciones terminaran empatadas en la fase final, se procederá directamente a los tiros desde el punto de penalti para romper el empate.

Los ganadores de la Copa, que se celebra cada dos años desde 1991, son: Costa Rica (1991, 1997, 1999, 2003, 2005 y 2007), Honduras (1993 y 1995), Guatemala (2001) y Panamá (2009)

Tinoco valoró que el futbol en Centroamérica ha crecido «y el ejemplo más claro es Panamá», que en enero tendrá la oportunidad de revalidar su título conseguido el año pasado en Honduras

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.