web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras da el primer paso que lo puede llevar a Londres

Print Friendly, PDF & Email

Andy Najar (Izq) dio la asistencia al primer gol es marcado por Carlos Rodríguez

Eddie Hernandez (13) remata a gol ante la llegada de Luis Mejía de Panamá atrás Anthony Lozano

La Selección de Honduras dio un paso en firme al debutar ganando tres goles a uno el viernes a Panamá en el debut del Grupo “B” del Torneo Pre Olímpico que se disputa en Carson, California.

Con anotaciones  de Eddie Hernández 19, Mario Martínez 47 y Alex López al 86, los hondureños lograron el primer triunfo que lo acerca a la siguiente ronda. Panamá, logró descontar a los 57 através de Yairo Glaize.

Honduras tuvo desde el inicio, el control del balón. Los panameños llegaron por primera vez a puerta hondureña a los 16 minnutos ccon un remate de media distancia.

A los 19 minutos, luego de falta contra Mario Martínez, el tiro libre lo ejecutó Andy Najar que fue desviado en el área por Hilder Colón y Eddie Hernández se encargó de terminar de meterla en la cabaña del “Manotas” Mejía.

Tres minutos después. otra vez, Najar envió un lanzamiento libre que como un calco al gol, esta vez, Ever Alvarado no pudo conectar con solvencia.

Los panameños salieron de la presión luego de los 25 minutos con el ingreso de Jairo Glaze en lugar de Víctor Barrera.

Glaze le dio más proyección al ataque Canalero que se sacudió de esa forma, los primeros 25 minutos de dominio Catracho.

Honduras dio otro golpe de autoridad apenas a los 47 minutos cuando Mario Martínez, recogió un rebote defensivo y con un remate de 25 metros venció la estirada de Luis Mejía para el dos a cero.

A los 54, Anthony Lozano tuvo su primera proyección al ataque al conectar de cabeza un centro de Mario Martínez y en el contra ataque, Manuel Aspirilla desbordó por la derecha y Yairo Glaize aprovechó la mala cobertura de la zaga Catracha y con un certero remate de cabeza logró el descuento.

Con el ingreso de Roger Rojas en lugar de Anthony Lozano, Honduras aumentó el volúmen de juego y a los 73, un remate de Mario Martínez fue detenido con problemas por el “Manotas” Mejía.

Panamá pudo empatar a los 78 minutos cuando Cécilio Waterman tomó un rechace de la defensiva hondureña que no pudo rematar con solvencia.

A cuatro minutos del final, llegó la coronación a su buena participación, cuando Alex López sacó un potente remate de pierna derecha que se incrustó en la cabaña de Panamá.

Luego de este triunfo, Honduras se quedó con la marca de seis ganes, cuatro empates, una derrota, 19 goles a favor y 6 en contra en los últimos 11 encuentros de eliminatorias Olímpicas.

El domingo, Honduras enfrentará a México, mientras que los panameños lo harán contra Trinidad y Tobago.
A: Jair Marrufo
Amonestados: Manuel Asprilla, Juan de Gracia, Carlos Gabriel Rodríguez,  (Panamá),

Honduras: Alberto Mendoza, Hilder Colón, Jhony Leverón, Wilmer Crisanto, Ever Alvarado, Alfredo Mejía, Mario Martínez (Orlin Peralta), Andy Najar (+59 Alexander López), Arnold Peralta, Eddie Hernández, Anthony Lozano (+67 Roger Rojas).

Panamá: Luis Mejía; Rodríguez, Rolando Algandona, Roderick Miller, Benítez; Juan De Gracia (Javier Cadeño) , Manuel Asprilla (+ 56 Amir White), Anibal Godoy, Eric Davis; Cécilio Waterman y Víctor Barrera (+25 Jairo Glaze)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.