Honduras de aspirante a campeón al repechaje

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras de aspirante a la final, se conformará con jugar por el quinto boleto de la Copa Centroamericana al sufrir el miércoles, la segunda derrota en fila de la competencia contra Guatemala dos goles a cero en el BBWA Compass Stadium de Houston.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras de aspirante a la final, se conformará con jugar por el quinto boleto de la Copa Centroamericana al sufrir el miércoles, la segunda derrota en fila de la competencia contra Guatemala dos goles a cero en el BBWA Compass Stadium de Houston.

Dos goles de Marco Pappa, sellaron la suerte de Honduras y entregó el boleto a la final de Guatemala que jugará la final contra Costa Rica el domingo en el Memorial Coliseum de Los Angeles.

El triunfo de los guatemaltecos también les garantizó su pase directo a la Copa Oro y la posibilidad de poder ganarse el boleto a la Copa América Centenario 2016 que otorga este torneo centroamericano al campeón del certamen. La derrota que sufrió Honduras lo ha sentenciado a un partido de repechaje contra Nicaragua para buscar el último cupo a la Copa Oro.

El partido entre chapines y catrachos inició sumamente disputado en el medio campo y es que había demasiado en juego para ambas selecciones dentro de Copa Centroamericana después del triunfo que El Salvador había conseguido ante Belice (2-0) en la última jornada del Grupo B.

Obligado a ganar para no tener a un repechaje la ‘H’ trato de dictarles el partido a los guatemaltecos pero no pudieron lograrlo ya que después de los primeros 10 minutos del partido los dirigidos por el argentino Iván Sopengo se acomodaron bien en el terreno de juego.

Aunque por momentos los pupilos del entrenador costarricense, Hernán Medford, lograban tener buena posesión de pelota no les alcanzaba para penetrar la zaga chapina que se mostraba sólida en el sector central con Elías Vásques, Johny Alexander y Wilson Lalin.

Guatemala fue adueñándose del partido en los últimos 14 minutos de la primera etapa y su dominio se reflejó al minuto 39 cuando el veterano Marco Pappa de los Sounders de Seattle de la MLS se abrió espacio y sacó un violento disparo que se estrelló en el travesaño antes de picar adentro de la portería defendida por Luis López, que nada pudo hacer para evitar la caída de arco.

Honduras pudo haber empatado antes de que finalizara el primer tiempo pero Rony Martínez perdono al meta chapín con disparo que se fue al costado de la portería ahogando el grito de gol de la afición catracha.
En el segundo tiempo Honduras salió con mayor agresividad pero le faltaba orden para generar jugadas de gol y las que alcanzaba crear eran desperdiciadas por sus delanteros.

Guatemala en los últimos 20 minutos le cedió el balón a los hondureños y apostó al contragolpe estrategia que le dio resultado al minuto 80 cuando una vez más apareció el verdugo de la ‘H’, Pappa.

Con balón dominado el jugador de los Sounders encaró al borde del área al zaguero Juan Montes donde el atacante quebró a la izquierda para sacar un disparo con comba que venció a López a pesar de que este se tendió en el aire para tratar de evitarlo. El golazo de Pappa sentenció el partido ya que después Honduras bajó los brazos y estuvo más cerca Guatemala del tercero que Honduras del descuento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.