Connect with us

WC

Honduras, de mal en peor

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con la derrota ante El Salvador, Honduras suma la mayor cantidad de juegos perdidos en una misma eliminatoria de CONCACAF con 7, superando las 6 derrotas que obtuvo rumbo a Corea del Sur & Japón 2002 y Sudáfrica 2010. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Honduras agregó otro capítulo triste en la historia de las eliminatorias para la Copa Mundial al caer por primera vez contra su par de El Salvador jugando de local. 

El Salvador además, anotó por primera vez, dos goles jugando contra Honduras de visitante cuando Nelson Bonilla rompió el empate a los 35 minutos y Darwin Cerén selló el triunfo a los xxx minutos. 

Con la derrota del domingo en el Estadio Olímpico, fue la primera vez en toda la historia que Honduras cayó tres veces de forma consecutiva y es la tercera vez, que suma 10 encuentros sin poder ganar en una misma eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA y por quinta vez, sufrió una derrota con un marcador 0-2 jugando de local. 

El salvadoreño Bryan Landaverde continúo mostrando su gran nivel, en la marca contra Maynor Figueroa de Honduras el 30 de enero, 2022.

 A continuación los datos estadísticos que dejó la derrota de Honduras ante El Salvador 

• 1º vez que Honduras pierde como local vs El Salvador en Eliminatoria de CONCACAF. 

• 1º ocasión que Honduras pierde 3 juegos de local por marcador de 0-2 en una misma Eliminatoria de CONCACAF. 

• Honduras es la 3º selección en la historia de la Eliminatoria de CONCACAF que acumula 10 juegos consecutivos sin ganar en una misma eliminatoria (3 empates, 7 derrotas), después de Panamá rumbo a Alemania 2006 (2 empates, 8 derrotas) y Jamaica rumbo a Brasil 2014 (5 empates, 5 derrotas). Queda a una sola derrota de empatar el récord absoluto en la historia de la Eliminatoria de CONCACAF. 

Honduras es la 6º selección que acumula una racha de 6 derrotas consecutivas en una misma Eliminatoria de CONCACAF en la historia, antes lo logró San Vicente & Las Granadinas (rumbo a USA 1994, rumbo a Francia 1998, rumbo a Corea del Sur & Japón 2002), San Cristóbal & Nieves (rumbo a Alemania 2006), Barbados e Islas Vírgenes Estadounidenses (rumbo a Brasil 2014) y Trinidad & Tobago (rumbo a Rusia 2018). 

DT Hernán “Bolillo” Gómez (COL), jugó por 1º vez vs El Salvador en Eliminatoria de CONCACAF, y perdió. 

• DT Hernán “Bolillo” Gómez (COL), perdió su 5º juego de 9, vs selecciones centroamericanas en Eliminatorias de CONCACAF. 

DT Hernán “Bolillo” Gómez (COL), 4º entrenador con más derrotas en la historia de la Eliminatoria de CONCACAF con 4, empatado con DT Luis Suárez (COL). 

• Honduras llega a la mayor cantidad de juegos perdidos en una misma eliminatoria de CONCACAF con 7, superando las 6 derrotas que obtuvo rumbo a Corea del Sur & Japón 2002 y Sudáfrica 2010. 

• Los 19 goles en contra en esta eliminatoria, significa la 3º mayor cantidad de goles recibidos por Honduras en toda la historia de la Eliminatoria de CONCACAF. Superada únicamente por los 20 goles recibidos rumbo a USA 1994 y los 25 goles recibidos rumbo a Corea del Sur & Japón 2002 y Rusia 2018. 

• Honduras no acumulaba 3 empates en una misma Eliminatoria de CONCACAF desde la Eliminatoria rumbo a México 1986 y Estados Unidos 1994. 

Edrick Menjívar se convierte en el portero #18 en recibir gol jugando para la selección de Honduras en la historia de la Eliminatoria de CONCACAF. En el caso de no jugar más partidos durante la Eliminatoria, igualaría a Salomón Názar quien también debutó con 2 goles en contra (12-dic-1973, ANT 2-2 HON) y no volvió a jugar en la Eliminatoria. 

 

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC