Fútbol de Honduras

Honduras debuta contra México en el Pre Mundial de Futsal

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Montes y Hasser Ortiz son dos piezas claves en la selección Futsal de Honduras

Después de haber logrado clasificar al evento eliminando a Trinidad y Tobago en una serie de dos partidos, Honduras debutará este domingo en el Campeonato Futsal de la Concacaf enfrentando a México.

Los debutantes hondureños en estas lides, tendrán como rivales a México, Guatemala (actual campeón de UNCAF) y Panamá que ya le ganó en las eliminatorias previas.

El primer partido de los catrachos será a las 12:30 hora de Honduras.

Los hondureños llegaron a la cita de Costa Rica por la ruta más larga. Primero finalizó en tercer lugar en la fase previa disputada en Guatemala lo que le valió para jugar el repechaje contra los Trinitarios y ganar la llave (6-4) en el global. Ambos partidos fueron disputados en AB Arena sede del evento.

Antes de enfrentar a Trinidad y Tobago, los Catrachos jugaron ante Nicaragua (6-2), sufrieron dos derrotas en fila (2-6) ante los guatemaltecos y 4-6 ante Panamá y se recuperó venciendo 5-2 a El Salvador. En el repechaje ante los Caribeños, empataron 1-1 y ganaron 5-3 en el juego decisivo.

Marco Triminio con cuatro goles, fue el máximo anotador en el proceso eliminatorio, mientras que Juan Hernández, Antonio Moncada, Carlos Montes (3); Carlos Alvarado, Edwin Raudales, Luis Rivera (2); Oscar López, Hasser Ortiz, Oscar Valeriano le siguieron.

México, que ha participado en cinco ediciones del evento y ocupó el tercer lugar una vez (2012) y con una copa mundial a cuestas, será una dura prueba para los Catrachos. Los dirigidos por Ramón Raya estuvieron entrenando en Argentina previo al evento a jugarse en Costa Rica.

Raya, dijo a su llegada a San José que “Más allá de los resultados, que no fueron buenos pero que estaban presupuestados, el futsal ha progresado muchísimo en Argentina. “Listos ya estamos, no tenemos un parámetro, no tenemos una referencia para decir este equipo está para esto o no, queda confiar en que los jugadores aprovechen los dos o tres meses que han trabajado, algunos tienen ya algo de experiencia, poca pero no somos un equipo nuevo, y ver hasta dónde nos alcanza, como responden ante la presión de jugar contra Honduras, Guatemala y Panamá, que son tres equipos centroamericanos que participan en torneos, que juegan entre ellos, que UNCAF hace eventos, tienen liga y que además todos sabemos, como sucede en CONCACAF, nos juegan a muerte y tienen deseos de ganarle a México a lo que sea”, concluyó el estratega. finalizó.

Después de medirse a México, Honduras irá contra Panamá el lunes y el martes va a cerrar la fase de grupos ante Guatemala.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.