Tras cinco meses de liderato español, la nueva Clasificación FIFA/Coca-Cola sorprende con un nuevo rey. Brasil vuelve a tomar la delantera y deja el segundo sitio a la campeona europea reinante. La Seleção conquista así por séptima vez la cumbre de la tabla mundial, que ha tenido en su poder durante 142 meses desde 1993. Entre los 10 primeros, aparte del cambio en la cumbre, vemos los progresos de Argentina (7º, +2) y Portugal (3º, +1), cuyo tercer lugar es la mejor plaza que ha conseguido desde la creación de la clasificación en 1993.
En abril sólo se computaron cinco partidos internacionales. Esta cifra tan baja se esperaba, ya que faltan tan sólo 43 días para el saque de salida de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y en muchos lugares se disputan las fases decisivas de campeonatos de clubes nacionales y continentales. Por tal motivo, el calendario internacional no preveía fechas para partidos internacionales.
Los principales ascensos y descensos en la clasificación actual se deben a la desvalorización de partidos disputados hace más de un año. El hecho de que esto se traduzca incluso en ganancia de puntos se debe a que, tras la devaluación de malos partidos, la valoración de los buenos partidos cobra más fuerza.
En 2010 se han disputado hasta la fecha 150 partidos internacionales. En la próxima edición de la clasificación mundial, la última antes del gran acontecimiento en Sudáfrica, se apreciará un fuerte crecimiento cuando los 32 finalistas comiencen sus preparativos con partidos de ensayo para hallar la mejor alineación. La emoción de la Copa Mundial ya se siente, y no sólo en la tabla mundial.
Honduras cayó dos escalones
En lo que respecta al área de la Concacaf, Estados Unidos ascendió dos posiciones y se colocó en el lugar 17 del Mundo, mientras que México se mantuvo estable en la casilla 17 y Honduras, descendió cuatro escalones y cayó al lugar 40 luego que en Marzo se encontraba en el 36. Tomado de FIFA.com