Connect with us

WC

Honduras dice adiós a Catar 2022 al perder ante Panamá

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Sigue la hegemonía de los canaleros sobre la ‘H’, Panamá lleva 21 años de no perder por eliminatorias en San Pedro Sula, no caen desde la primera fase para el Mundial de Corea y Japón.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras desperdicia una ventaja de 2-0 sobre Panamá y termina perdiendo 2-3 ante Panamá. Los canaleros en ocho minutos (77´, 81′ y 85′) remontaron el partido en San Pedro Sula. La Bicolor dice adiós a sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Sigue la hegemonía de los canaleros sobre la ‘H’, Panamá lleva 21 años de no perder por eliminatorias en San Pedro Sula, no caen desde la primera fase para el Mundial de Corea y Japón.

Por su parte, Honduras sigue sin ganar en la Octagonal de la Concacaf, donde acumula tres empates y cuatro derrotas. Los dirigidos por el «Bolillo» Gómez son últimos en la tabla con apenas tres puntos, luego de siete fechas disputadas. En contraparte, los canaleros alcanzan los once puntos y se mantienen en puestos de clasificación.

Honduras Panamá

Con el triunfo, Panamá le saca 8 puntos a Honduras en la clasificación general de la Octagonal final. En la foto Alberth Elis de Honduras anotador del primer gol lucha contra Eric Davis que anotó el gol de la victoria. 

La victoria de Panamá es tan categórica, que según el estadígrafo español «Mister Chip», los panameños «son la primera selección en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo (en cualquier confederación) que gana fuera de casa tras llegar al minuto 75 de partido con 2 goles de desventaja».

Mirá los goles del partido 

 

Acciones del partido

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de Honduras, tratando de hacer daño en los minutos iniciales. Por su parte, los canaleros esperaban en su campo y su mejor arma eran los jugadores en los costados ante la peligrosidad Martínez y Carrasquilla, que se mostró imperial en el mediocampo. Moyá, tuvo la primera oportunidad para la ‘H’ al robar un balón en la defensa panameña, en la que remató pero su tiro era contenido por el portero, Mejía.

Panamá era mejor con la pelota, pero Honduras generaba más peligro. Carrasquilla y Gondola preocupaban a Honduras con sus jugadas, pero al defensa resolvía siempre.

El gol finalmente llegó a la media hora del partido. El lateral del Motagua, Omar Elvir, vio el desmarque de Elis y mandó un gran balón para la ‘Panterita’. Elis le ganó al central Davis, controló y definió bien ante Mejía para hacer el 1-0.

En el entretiempo,  el ‘Bolillo’ Gómez ingresó a Kervin Arriaga y Christopher Meléndez para refrescar el mediocampo y mantener la minima ventaja. Honduras siguió efectiva en ataque y consiguió el 2-0. Una contra, comenzada por Arriaga habilitó a Bryan Moya, tras el fallo del defensa de Panamá, Christian Martínez donde habilitó a Moyá que con un toque sutil batió la portería defendida Luis «Manotas» Mejía.

Remontada de oro

Christiansen, movía ficha y lanzó su ‘arsenal’ en busca de la igualdad, tanto era el asedio panameño que al 77′, Panamá logró descontar por medio de Cecilio Waterman, tras un craso error de Maynor Figueroa, donde esté indicó a ‘Buba’ López que no saliera de su posición en la portería. Sin embargo, el delantero panameño muy astuto , anticipó al capitán y marcaba el descuento de los canaleros.

Rápidamente al minuto 80, los panameños encontrarían el 2-2 con una gran habilitación de Omar Browne para César Yanis,  esté recibió solo en el área y con un toque elevado decretaba la igualdad en el Olímpico. Baldazo de agua fría para la afición hondureña.

Ya en los minutos finales,  Panamá obró la remontada en el Olímpico en el 85′, Eric Davis con un tiro libre batió la portería hondureña, para así enmudecer al ‘Coloso Sampedrano’ y sepultar las aspiraciones de Honduras para Catar 2022.

Arbitro: Drew Fischer (Canadá) 
A1 Chris Wattam, A2 Chantal Boudreau 
4to Oficial: Adonai Escobedo (México) 

HONDURAS (2): Luis López, Kevin Álvarez (Christopher Meléndez 46’), Carlos Meléndez, Maynor Figueroa, Omar Elvir, Deybi Flores, Alfredo Mejía, Alex López (Kervin Arriaga 46’), Anthony Lozano (Brayan Róchez 55’), Brayan Moya (Diego Rodríguez 74’) y Alberth Elis.

Goles: Alberth  Elis 29’ y Bryan Velásquez Moya 57’

Tarjetas amarillas: A. Elis, A. Lozano, C. Meléndez y L. López

PANAMÁ (3): Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Eric Davis, Adalberto Carrasquilla, Armando Cooper (Abdiel Ayarza 90+3’), Alfredo Stephens (Omar Brown 46’), Cristian Martínez (Cecilio Waterman 64’), Fredy Góndola (José Fajardo 64’) y Rolando Blackburn (César Yanis 64’).

Goles: Cecilio Waterman 76’. César Yanis 79’ y Eric Davis 85’

Tarjetas amarillas: A. Stephens

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in WC