Tras la elección de las selecciones Cabeza de Grupo del mundial, la Selección de Honduras quedó sembrada en el Bombo dos junto a Australia, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, México y Nueva Zelanda, lo que sin lugar a dudas, hará que le toquen rivales muy fuertes ó, en el peor de los casos forme parte del «Grupo de la muerte».
El miércoles, la FIFA confirmó que el Bombo Uno estará conformado por Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil, Argentina y Sudáfrica (anfitriona), son las cabezas de serie del Sorteo del Mundial a llevarse a cabo el viernes.
El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras).
Por último, en el tercer bombo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).
En cuanto al procedimiento, el máximo organismo del fútbol mundial ha confirmado que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente.
De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.