El ex entrenador de México en Alemania 2006, el argentino Ricardo Antonio Lavolpe vaticinó un triunfo de la Selección mexicana ante Honduras de quien dijo «está desesperada por obtener un resultado positivo y eso lo deben aprovechar los hombres de Eriksson para buscar la victoria.
«El empate a Honduras no le sirve, están obligados a ganar, acuérdense que todos decían que era de los candidatos para ir al Mundial. México tiene que jugar con inteligencia ante un equipo que está muy desesperado. Creo que es una buena ventaja, si tiene una buena actitud la Selección, ya que México viene de ganar y ellos no lo han hecho. Al haber ganado hay unión, satisfacción, motivación y todo eso será muy bueno para el duelo de este miércoles».
Lavolpe además, comparó el último partido del 19 de noviembre del 2008 cuando Honduras, con un auto gol de Ricardo Osorio- que será baja para este duelo- le ganó a México en la antesala de la hexagonal final.
«Aquel partido era diferente, México para que quedara fuera tenía que perder por más de seis goles y que Jamaica le hiciera lo mismo a Canadá una cosa que en el fútbol actual ya no es posible por ello, esta es otra historia, Honduras en Noviembre si hubiera perdido estaba clasificado y no tenía la presión que tiene ahora, porque una nueva derrota les pondrá cuesta arriba la clasificación».
Para Lavolpe, aqui va a salir a relucir la experiencia de jugadores como Pavel Pardo, Andrés Guardado, Carlos Salcido que regresará sin duda al once titular.
Según el técnico del Atlas, si Honduras sale a buscar el partido como está obligado a hacerlo, México lo puede liquidar en el contra ataque con Vela, Omar Bravo o el mismo Omar Arellano que es muy hábil y puede aprovechar la lentitud de los defensores hondureños.