Honduras fue goleada la única vez que jugó en Toluca contra México en un amistoso internacional previo a las eliminatorias para el Mundial de España 1982.
Denil Maldonado capitán de Honduras controla el balón contra México en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones en el estadio Morazán de San Pedro Sula el 15 de noviembre, 2024.
Comparta
Honduras fue goleada la única vez que jugó en Toluca contra México en un amistoso internacional previo a las eliminatorias para el Mundial de España 1982.
México, con dos goles de Hugo Sanchez y Agustín Manzo y uno de José Luis González derrotó 5-0 a los hondureños que contrario a los mexicanos, si terminaron clasificando al Mundial, México fue eliminado en la Hexagonal.
Honduras buscará revertir la historia el martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf después de haber ganado 2-0 en San Pedro Sula con un doblete de Luis Palma.
México domina la serie
En los últimos 11 partidos entre mexicanos y hondureños, los Aztecas ganaron 7 veces, cayeron dos veces y empataron una. De las 7 victorias logradas por México, tres fueron en partidos de eliminación directa (dos Cuartos de final Copa Oro y el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones)
Hace 11 años Honduras celebró un triunfo en México
Aunque un empate le vale a Honduras para avanzar a las semifinales, la BiColor buscará ganar en suelo mexicano desde la última vez que lo logró en el 2013 en el estadio Azteca en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2-1.
En 15 partidos desde la derrota en el Estadio Azteca, México derrotó 9 veces a Honduras, empató tres y perdió tres veces.
Árbitro:
El árbitro canadiense Drew Fischer fue seleccionado para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf el martes en Toluca.
Junto a Fischer, estarán sus connacionales Michael Barwegen, Lyes Arfa y Pierre-Luc Lauziere será el cuarto oficial.
El VAR estará a cargo de los estadounidenses Edvin Jurisevic y Chris Penso.
Fischer fue el encargado del VAR en el controversial triunfo en tiros de penal contra Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones 2023-2024.