Fútbol de Honduras

Honduras generó muchas dudas en la gira por Asia

Print Friendly, PDF & Email

Una derrota contra Japón y el empate contra China, despertaron muchas dudas sobre el futuro de la Selección de Honduras de cara al futuro.

La etiqueta de mundialista pesó sobre el equipo que cayó 0-6 ante Japón e igualó sin goles contra China.

Sin el boleto directo para la Copa Oro 2015 el que tiene que disputar contra Guyana Francesa, el panorama de Honduras es sombrío para el futuro, con una generación de jugadores que tuvo el recambio y sobre todo, con la crisis mental en la actitud de varios de sus integrantes que una vez más, quedó evidenciado el martes contra China.

Los jugadores de esta Selección tienen un excelente desempeño en un partido y 96 horas después son irreconocibles.

Pese a hacer cinco cambios con respecto al partido anterior, los hombres de Hernán Medford no consiguieron ganar ni tener oportunidades claras, aunque ante los chinos consiguieron mantener la portería a cero por segunda vez en ocho partidos.

El partido tuvo muy pocas ocasiones y ninguno de los dos equipos generó graves problemas, al contrario, aunque los chinos mostraron más mordiente en la delantera.

En la primera parte, control del balón estuvo más disputado y las posesiones se repartían, pero las ocasiones no llegaban en ninguna de las porterías.

Honduras, que tuvo sus oportunidades más claras en el primer periodo, sufrió siempre en los córners y los saques de falta laterales de los que dispusieron los chinos y la defensa era un caos con cada balón aéreo que sobrevolaba el área defendida por Donis Escober.

Por suerte para los visitantes, los locales no pusieron a prueba al portero hondureño en casi todo el partido, salvo en el minuto 85, en la que el meta despejó con éxito un peligroso tiro desde un lateral del área.

Honduras consiguió hacer llegar al área rival entrando por las bandas en la primera mitad, aunque o bien sus disparos se iban lejos de la portería rival o el centro no llegaba a su destinatario. En la segunda parte, le costó pasar del medio campo.

– China tuvo más ocasiones –

Tras el descanso, China se hizo con la posesión de la pelota, aunque al igual que en el primer periodo le costó inquietar a los hondureños, salvo en el juego por alto.

Además del tiro en los últimos minutos, la otra ocasión clara de los locales llegó tras un centro desde el costado izquierdo al segundo palo que sembró el caos en la zaga visitante, aunque los delanteros no acertaron a rematar entre los tres palos.

Los visitantes, por su parte, no encontraron la vía del contragolpe tras el descanso, y cuando robaban el balón en defensa les costaba mucho pasar del medio campo y superar la presión de los chinos.

Medford en numeros
En ocho partidos como seleccionador, Medford no ha logrado despejar las dudas sobre el equipo tras cosechar cuatro derrotas (ante El Salvador por 1-0, Guatemala por 2-0, México por 2-0 y Japón por 6-0), dos empates (el de este martes y un 1-1 contra Estados Unidos) y dos únicas victorias (frente a Belice por 2-1 y Nicaragua por 1-0).

Honduras tenía programado aprovechar su gira asiática para ponerse a punto de cara al repechaje que tiene que disputar tratar de ganarse un lugar en la fase final de la Copa de Oro, después de no haber conseguido la clasificación directa en la última Copa Centroamericana. Pero, tras la humillante derrota (6-0) ante Japón y el empate en China, no han despejado las dudas sobre el técnico ni sobre el juego del equipo.

0 – China: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Li Xuepeng (Liu Jianye, m.86), Mei Fang, Jiang Zhipeng (Ren Hang, m.68); Zheng Zhi, Wu Lei, Cai Hukang, Wu Xi (Han Peng, m.80), Yu Hai (Sun Ke, m.76); Zhang Chendong (Hao Junmin, m.60). DT: Alain Perrin

0 – Honduras: Donis Escober; Wilfredo Barahona, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre (Javier Portillo, m.46); Luis Garrido, Arnold Peralta (Edder Delgado, m.80), Juan Josué Rodríguez (Boniek García, m.46), Mario Martínez (Marvin Chávez, m.72); Roger Rojas (Romell Quioto, m.74) y Bryan Róchez (Alberth Elis, m.82). DT Hernán Medford

Árbitro: Jumpei Iida (Japón). Mostró tarjeta amarilla a Jiang Zhipeng (m.64), Mei Fang (m.73) y Zheng Zhi (min.90) por parte china y a Bryan Róchez (m.75) y Marvin Chávez (m.79) por Honduras.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio provincial de Xian. Unos 30.000 aficionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.