Connect with us

BiColor

Honduras golea a Guyana y se acerca al Campeonato Sub 17

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con un partido por jugar, y con el empate 0-0 entre Anguila y las Islas Turcas y Caicos, matemáticamente Honduras aseguró el primer lugar con seis puntos y el boleto al Campeonato de la Concacaf.

Karla Calix Honduras
karla Cálix #4 de Honduras celebra con Alessandra Canahuati y Geleen López después de anotar su tercer gol contra Guyana en las eliminartorias femeninas Sub 17 de Concacaf el 30 de octubre, 2021. (Foto Concacaf Media)
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección femenina Sub 17 de Honduras está a un paso de sellar el boleto  al campeonato de la Concacaf 2022 después de derrotar seis goles goles a cero a Guyana el sábado en el Grupo C de las eliminatorias en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Con un partido por jugar, y con el empate 0-0 entre Anguila y las Islas Turcas y Caicos, matemáticamente Honduras aseguró el primer lugar con seis puntos. Guyana podría lograrlos el lunes si derrota a Islas Turcas y Caicos, pero la diferencia de goles + 12 de las hondureñas siempre las dejaría en el primer lugar. 

Larissa Arias #10 de Honduras jugó un gran papel en los goles de Honduras aportando dos asistencias para Karla Cálix en el triunfo sobre Guyana el 30 de octubre 2021. (Foto Concacaf Media) 

Anyeli Rodríguez al 28´ y 90+2 de penal un triple de Karla Cálix 29, 45 y 48  minutos, Alessandra Canahuati a los 69 anotaron los goles por Honduras.

En el primer cuarto de hora del partido, ni Honduras al igual que Guyana habían llegado al área, el partido se jugaba más en el medio campo, con ambos equipos luchando para poder ligar dos o tres pases consecutivos.

A los 16, llegó la primera combinación de las catrachas. Larissa Arias abrió a la derecha para Karla Cálix que mandó un centro que no encontró receptoras en la primera llegada clara de las hondureñas.

La presión de Honduras aumentó a partir de los 26 con el primer remate a puerta de la delantera del CD Marathon Natalie Martínez y luego Karla Cálix.

El primer gol finalmente llegaría a los 27 cuando Anyeli Rodríguez del Motagua decepcionó un balón lo controló y después de ponerlo en el piso, sacó un remate de zurda que se estrelló en la base del poste antes de superar al portero Sidney Facey.

Inmediatamente, llegó el segundo, la habilidosa Karla Cálix recibió un pase por la derecha de Larissa Arias y sin marca sacó un remate de derecha para el 2-0 a los 29 minutos.

Una vez más, Larissa Arias jugó un gran papel en el tercer gol después de superar una marca filtró un pase para Karla Cálix que definió con la derecha a los 45 para el 3-0.

Iniciando el segundo tiempo, Karla Cálix contra remató un rebote de la defensa de Guyana con la derecha para mandar el balón al fondo y lograr su triplete para empatar en goles con la beliceña Khalydia Velasquez que marcó tres en el Grupo B pero no le alcanzaron a la selección de su pais para avanzar. A los 69, Larissa Canahuati remató un centro por la derecha de Stella Guifarro y en tiempo de reposición, un penal de Anyelí Rodríguez 90+2  para completar el marcador de Honduras que en dos partidos ha anotado 12 goles sin encajar ninguno. 

Honduras Cierra la participación en el Grupo C el lunes 1 de noviembre contra Anguila y Guyana se enfrenta a Islas Turcas y Caicos.

Hasta el momento se han clasificado San Cristóbal y Nieves (6) puntos en el Grupo A y Curazao (6) Puntos en el Grupo B. Surinam y Belice con tres puntos esperan los resultados.

El Campeonato Sub 17 clasificatorio para el Mundial de la India 2022 se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana del 22 de enero al 6 de febrero 2022

Arbitro: Sandra Benitez (El Salvador)
A1 Krystal Delancy-evans (Bahamas) A2 Tiffini Turpin (Estados Unidos)
4to Oficial: Alyssa Nichols (Estados Unidos)

Guyana: Sidney Facey, Sara Matthies, Alyssa Blake, Akeelah Vancooten, Clara Sarius, Nikasi St. Jules, Karen Jupiter, Sue Edwards, Anaya Willabus, Jalade Trim, Sandra Johnson. DT Adilah Castello

Honduras: Ashey Fonseca, Asheyl Flores, Iveth Ramos, Karla Cálix, Alessandra Canahuati, Anyeli Rodríguez, Daniela Zúniga, Larissa Arias, Stella Guifarro, Natalie Martínez, Geleen López. DT Juan Carlos Tenorio.

 

 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor