Honduras fue goleada y humillada 4-0 por México en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf el martes en Toluca.
El mexicano César Montes busca rematar contra Honduras en el estadio Nemesio Díez en Toluca, México el 19 de noviembre, 20224.
Comparta
Honduras fue goleada y humillada 4-0 por México en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf el martes en Toluca.
México, logró la anhelafa remontada y terminó ganando la serie 4-2 en el global y avanzó a las semifinales de la Liga de Naciones en donde enfrentará a Canadá. Honduras, jugará el repechaje contra Bermudas en una fecha por definir para aspirar clasificar a la Copa Oro 2025.
Henry Martín, con un doblete, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez convirtieron por los mexicanos que tuvieron una noche perfecta ante un rival echado atrás.
Derrotados por 2-0 en el partido de ida, el pasado viernes en Honduras, los mexicanos salieron con el cuchillo en la boca y enseguida inclinaron el partido a su favor.
En el minuto 2 Édson Álvarez estuvo cerca de darle ventaja al cuadro de casa con un remate de media distancia, desviado por el guardameta Edrick Menjívar, quien siete minutos más tarde volvió a aparecer para secar un ataque de Alexis Gutiérrez.
Honduras apostó a mantenerse ordenado atrás, atento a la posibilidad de un contragolpe; México siguió adelante y creó otra jugada de gol en el 37, con un remate por fuera de Álvarez a pase de Alexis Vega.
Fue en el 42 cuando los mexicanos por fin vulneraron la meta defendida por Menjívar; Jesús Orozco apareció por el pasillo de la izquierda y le puso una asistencia a Jiménez, letal con un gol de pierna derecha, el 1-0.
La segunda mitad comenzó con una jugada artística de Jiménez, quien en el 50 ensayó una chilena que se fue por encima de la puerta.
México continuó al ataque, más careció de puntería y fue Honduras el que estuvo a punto de lastimar, al armar una ofensiva con tres delanteros contra un defensa, pero el portero Luis Angel Malagón detuvo un remate de Kervin Arriaga para confirmarse como el mejor guardameta de México a día de hoy.
En el 72 Jiménez le puso una pelota a Martín, quien de zurda puso el 2-0 que empató la eliminatoria.
Honduras no reaccionó; México siguió en busca de la puerta rival y estuvo a punto de poner el tercer gol en el 82, al fallar Jorge Sánchez con el portero ausente. Tres minutos después el lateral recibió un pase de Alexis Vega y de derecha puso el 3-2.
Luego de unas escaramuzas entre los jugadores de ambos bandos, Martín convirtió un penalti en el 97 y cerró la goleada de los mexicanos.