Connect with us

BiColor

Honduras jugará la fase previa eliminatorias femeninas Sub 17

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Concacaf anunció este día que el sorteo de las eliminatorias femeninas sub 17 se llevará a cabo el 11 de junio en la ciudad de Miami.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email
  • El sorteo será  el 11 de junio
  • Honduras está en el bombo 1 Con Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal
  • Si gana su grupo, avanzará a la fase de campeonato
  • Honduras había ganado el Grupo A para el campeonato se canceló en 2019

La Concacaf anunció este día que el sorteo de las eliminatorias femeninas sub 17 se llevará a cabo el 11 de junio en la ciudad de Miami.

En el Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2022 participarán 32 selecciones y se dividirá en tres rondas (Clasificatorios, Fase de Grupos y Fase Eliminatoria).

Ana Valladares # 20 y Maylin Menjivar # 10 de la selección femenina sub 17 de Honduras fueron las máximos goleadoras en las eliminatorias del sub 19 del campeonato que se canceló por el Covid-19 (Foto Concacaf)

Según el Ranking Femenino Sub-17 actual de Concacaf, los 16 mejores equipos se clasificarán directamente a la Fase de Grupos, mientras que los 16 equipos restantes comenzarán a jugar en las Clasificatorias.

Los equipos que participan en los Clasificatorios son (en orden de clasificación): Honduras, Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Curazao, Dominica, Islas Caimán, Islas Vírgenes de EE. UU., Anguila, Guyana, Belice, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos

Los equipos clasificados para la Fase de Grupos del Campeonato son (en orden de clasificación): México, Canadá, Estados Unidos, Haití, Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guatemala, Puerto Rico, Bermudas, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Cuba, Granada y Nicaragua

Para el sorteo de los Clasificatorios del viernes, los equipos se dividirán en cuatro bombos según su clasificación. Las cuatro macetas son las siguientes:

Bombo 1: Honduras, Barbados, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis
Bombo 2: Santa Lucía, Curazao, Dominica e Islas Caimán
Bombo 3: Islas Vírgenes de EE. UU., Anguila, Guyana y Belice
Bombo 4: Surinam, San Vicente y las Granadinas, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos

Los equipos del Bombo 1 se sortearán en la posición 1 de cada grupo, los equipos del Bombo 2 en la posición 2, los equipos del Bombo 3 en la posición 3 y los equipos del Bombo 4 en la posición 4. Al final del sorteo, cada grupo contendrá un equipo de cada bote.

El fase de todos contra todos de los clasificatorios se llevará a cabo en agosto de 2021, y los cuatro ganadores de grupo avanzarán directamente a la fase eliminatoria del Campeonato.

La fase de grupos y la fase eliminatoria están programadas para el primer trimestre de 2022. Los 16 equipos participantes se dividirán en cuatro grupos. Después del juego de todos contra todos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de las Clasificatorias.

Toda la fase eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final) se jugará a un solo partido, formato de eliminación directa. El campeón, segundo lugar y el tercer lugar se clasificarán para la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA en 2022 en India, programada del 11 al 30 de octubre, 2022.

Arrolladora selección en el 2020 

La selección de Honduras, había ganado el derecho a jugar el campeonato Sub 17 del 2020 que se iba a jugar en México cuando finalizó en primer lugar del Grupo A ganando los tres partidos (12-) a Bonaire con una agran actuación de Maylin Menjivar anotadora de 5 goles, Ana Valladares 4, Larissa rias 2 y Sofía Morales 1. 

En el segundo juego, superó 3 a Santa Lucia, dos goles de Larissa Arias y otro de Karol García y cerró el grupo con una victoria 2-0 sobre Anguila con goles de Larissa Arías y Ana Valladares. 

Larissa Arias (5) Ana Valladares (5) y Maylin Menjivar (5) fueron las máximas anotadoras del equipo dirigido por Miguel Escalante. 

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. Visito Honduras todos los años y en mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2176
3167
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-14
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in BiColor