Honduras lleva músculos de oro a San José

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Fernando Rubio ha trabajado fuerte para ganar la medalla de oro.

Fernando Rubio intentará escribir su nombre entre los más grandes.

En el pasado Kevin Clover, Jorge Sierra y Pompilio Aguilar dejaron su historia en el fisicoculturismo de los Juegos Centroamericanos, y en esta X edición le llega el turno a Rubio. “Mi aspiración y meta apunta a la medalla de oro, para eso me he preparado”, dijo el deportista a Zona antes de comenzar estos Juegos.

Honduras participará en San José con 10 fisicoculturistas que llevan una buena proyección para apuntarse en el medallero.

“Ernesto Guevara, Patricia Aceituno, Faidy Corea, Jazmín Escoto, Daniel Coello, Marvin Rodas, Josué García, Luis Armijo, Wilmer Sarmiento, Jhonny Vásquez, Lebbeuse McLauglin, Edy Cloter y Jorge Sierra completan la lista junto a Rubio, que viene de sacar el cuarto lugar del torneo mundial de fisicoculturismo en Puerto Rico.

“Creo que llevamos una buena representación, todos tienen capacidad para estar en el medallero, aunque es lamentable que no hemos tenido apoyo de nadie. El único que se puso a disposición fue Salvador Jiménez del Comité Olímpico”, dijo Rubio mientras contaba las vicisitudes con las que ha tenido que lidiar a lo largo de su carrera.

“Lo hacemos para que el deporte de Honduras no se termine de morir. No tenemos apoyo de nadie, todo es esfuerzo de los atletas y así luego vienen a exigir y criticar resultados”, dijo el atleta.

Rubio dijo que Costa Rica, El Salvador y Guatemala son de los rivales más fuertes, “pero ellos nos respetan y dicen ‘viene Honduras’, entonces se sabe que nos tienen respeto”.

Rubio es uno de los referentes del fisicoculturismo, un deporte que evalúa el cuidado del cuerpo y el trabajo físico con asimetría, arte, dedicación y sobre todo responsabilidad.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Honduras-lleva-musculos-de-oro-a-San-Jose

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.