Fútbol de Honduras

Honduras pernoctará en Cuernavaca antes de enfrentar a México

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras adelantó en el programa Cinco Deportivo de Televicentro  que la bicolor se instalará en Cuernavaca antes de enfrentar a México el 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

Según Pinto Afanador, el contigente de la Selección viajará a Cuernavaca el viernes por la noche después de enfrentar a Canadá para instalarse en dicha ciudad en el centro del Estado de Morelos, distante a 40 minutos del Distrito Federal sede del Coloso de Santa Ursula donde se medirán a México en el último partido de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf.

«Ya estuve en Cuernavaca. Observé las canchas de entrenamiento. Tenemos todo planificado para esa fecha». ratificó Pinto.

 

El técnico, a la vez, lamentó la falta de apoyo de algunos equipos de la Liga Nacional- no mencionó nombres- por no haber adelantado la fecha seis del Torneo Apertura para poder tener un poco más de tiempo para trabajar con los jugadores del patio local.

La selección trabajo el domingo con cinco jugadores que militan en el país que ya se encuentran en San Pedro Sula, Jhonny Leveron, Mario Martínez,  Jhonny Palacios y Brayan García.

El técnico colombiano ratificó que a petición del volante del Sporting Kansas City Roger Espinoza, no forma parte del plantel actual. «El me dijo que no siente bien. Que está teniendo problemas personales y en vista de ello y  tomando en cuenta que Alfredo Mejía está jugando localmente con Maratthón optamos por llamarlo».

¿ Y Canadá?

El estratega colombiano reconce que los de la Hoja de Maple bajo la dirección del español Benito Floro ha mejorado mucho desde la última vez que estuvieron en San Pedro Sula el 16 de octubre del 2013 y perdieron siete goles a uno.

«Han mejorado mucho. Es otro equipo. Tenemos todos los partidos de la última gira que hicieron pos Austria. Hay jugadores de mucho cuidado como Cyle Larin». «Pero nosotros contamos con buenos jugadores que están en buen nivel».

Lo mejor que le pudo pasar a Elis

Para Pinto, que Alberth Elis haya sido contratado por el Monterrey de México, es lo mejor que le pudo pasar la delantero de 20 años «Eso es lo que quiero, jugadores en Ligas de primer nivel y Elis con la personalidad y madurez que ha adquirido en los últimos meses seguro que va a triunfar».

¿ Porqué Eddie Hernández?

Una de las novedades en la lista entregada por Pinto para los dos partidos contra Canadá y México es Eddie Gabriel Hernández un delanter que según el técnico, aportará mucha presencia en el juego aéreo y está pasando por un buen momento en el fútbol de China Qingdao Jonoon. Al mismo tiempo, Pinto destacó el buen nivel que goza en el momento el volante Mario Martínez del Enppi de Egipto.

Honduras, actualmente en el segundo lugar del grupo A y con un gol más que Canadá que lo ubican en el segundo lugar tiene que vencer a los canadienses para asegurar un cupo en la hexahonal final que determinará a los tres clasificados de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Así se jugará la hexagonal final de la Concacaf

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.