Fútbol de Honduras

Honduras, por el invicto de Nueva Zelanda

Print Friendly, PDF & Email

Iván Vicelich (D) y Leo Bertos serán titulares contra Honduras

La selección hondureña enfrentará en la madrugada del sábado hora de Honduras en el  estadio North Harbour de Auckland a Nueva Zelanda, el único equipo invicto de la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, en un amistoso al que el equipo Catraho acude con varias bajas.

La selección local, los ‘All Whites», terminó el Mundial sin conocer la derrota después de lograr tres empates, ante Italia, Eslovaquia y Paraguay, que no le sirvieron, sin embargo, para pasar a la siguiente ronda. Frente a esta selección de Oceanía que está creciendo, Honduras, eliminado también en primera ronda en el Mundial, presentará un equipo renovado, ya que acude a Auckland con las ausencias de Wilson Palacios (Tottenham), Hendry Thomas (Wigan), Emilio Izaguirre (Celtic de Glasgow) y David Suazo (Inter).

El técnico de ‘la H’, el mexicano Juan de Dios «El Cuate» Castillo, sucesor del colombiano Reinaldo Rueda en el equipo catracho, está tratando de formar una nueva selección y confía obtener buenos resultados en el amistoso contra Nueva Zelanda y tres días más tarde contra Guatemala en Los Ángeles.

Por su parte, Nueva Zelanda y su técnico Ricki Herbert presentarán su mejor equipo ante la Bicolor y tres días más tarde frente a Paraguay. «Es muy importante que demos a los jugadores que estuvieron en Sudáfrica la posibilidad de dar las gracias a los aficionados neozelandeses por su inestimable apoyo», afirmó el técnico, aunque la venta de entradas para el partido en un estadio de 25.000 personas no va todo lo bien que desearía.

El equipo neozelandés ha pasado del puesto 78 al 49 en el ránking de la FIFA como consecuencia de su buena actuación en el Mundial, en un país en el que el rugby es el deporte más popular. Aunque el capitán Ryan Nelsen prefiere que la euforia no se dispare tras la buena actuación en el Mundial. «Podemos jugar contra Honduras y Paraguay y ser derrotados por 4-0, lo que podría pasar ya que estos dos equipos son realmente buenos», afirmó el defensa del Blackburn Rovers.

Aunque el también defensa Winston Reid, que se ha criado en Dinamarca, espera con ansiedad su primera aparición en un campo de Nueva Zelanda, desde que dejó el país cuando tenía ocho años. «Esperemos que podamos seguir creciendo como lo hicimos en el Mundial y seguir construyendo el futuro de nuestra selección», señaló Reid, defensa del West Ham, que marcó el gol de su equipo en el empate del Mundial con Eslovaquia (1-1) y que jugó con la selección danesa sub-21 hasta principios de 2010.

Hora:
12:30 AM (Honduras)
2:30 AM (Este de los Estados Unidos)

Posibles alienaciones:

Nueva Zelanda: Mark Paston, Iván Vicelich, Ryan Nelsen, Winston Reid, Leo Bertos, Tim Brown, Simon Elliot, Jeremy Brockie, Chris Wood, Shane Smeltz, Chris Pillen. DT Ricki Herbert

Honduras: Noel Valladares, Sergio Mendoza, Johny Palacios, Erick Norales, Mauricio Sabillón, Iván Guerrero, Walter «Pery» Martínez, Emil Martínez, Oscar Boniek García, Georgie Welcome, Jerry Bengtson. DT Juan de Dios Castillo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.