Connect with us

1ra Div

Honduras Progeso inició fuerte

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso tuvo un inicio fuerte en el Apertura logrando vencer como visitante dos goles a uno al Real España el sábado en el Estadio Olímpico.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso tuvo un inicio fuerte en el Apertura logrando vencer como visitante dos goles a uno al Real España el sábado en el Estadio Olímpico.

Un gol en contra de Wilfredo Barahona al minuto 7 y un lanzamiento de tiro libre de Leonardo Rubén Isaula a los 79 significaron los goles de los Progreseños. El uruguayo, Claudio Nicolás Cardozo en el minuto 81 igualó transitoriamente para la Realeaza en el debut de Mario Zanabria al frente de la Máquina.

En los progreseños, el debutante portero beliceño Woodrow West, tuvo una buena participación.

En la primera etapa el Real España llegó más a la portería de los progreseños manejando el balón, pero ni Cardozo, ni Ursino ni el mismo Núñez fueron certeros al momento de disparar a gol, además se mostraron un tanto desesperados a la hora de pegarle al balón. También hubo una acción de Martínez en el área en donde cayó Cardozo que el árbitro no observó y no castigó al Honduras con la pena máxima.

Honduras atacó menos, pero tuvo la suerte que Barahona se equivocara y por intentar despejar el esférico a la final en un centro que dirigía Martínez a Tejeda, lo metió a la red para el 1-0 a favor del equipo dirigido por el DT Héctor Castellón. En la acción que vino desde la derecha el central sudamericano Fernández no logró rechazar con su cabeza el balón y confundió su compañero. Se jugaban 7 minutos.

A los 35 minutos Real España perdió por lesión al argentino Ursino que estaba haciendo una buena labor al lado de Núñez y Cardozo, siendo sustituido por Jow Benavidez.

En el complemento los aurinegros continuaron atacando con más deseos, pero la defensa del Honduras cerró espacios y no permitió acciones muy claras en su terreno, especialmente con la participación de Cardozo que generó más peligros.

Pero los progreseños no dejaron de buscar la portería rival, lo hacían esporádicamente pero con peligro mediante León, Tejeda y Mencía que con su velocidad hacían pasar problemas a Chávez y Fernández, pero faltaba lo mejor: Isaula que recién había ingresado, al ejecutar tiro libre lanzó un rayo que terminó en la red para el 0-2. Y un minuto después Cardozo descontó tras un centro de Barahona entre varios defensa rivales en el área, disparó con gran habilidad para mandar el balón en la red rival para establecer el 1-2. Excelente gol del uruguayo.

Alineaciones

Real España 1

Kevin Hernández, Wilfredo Barahona (A), Osman Chávez (A), Julián Fernández, Erick Peña, Edder Delgado (Aldo Ovideo), José Quiroz, Ramón Núñez (Ramón Valencia), Lucas Ursina (Jow Benavidez), Nicolás Cardoso, Juan Ramón Mejía

Honduras 2

Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales (Jorge Cardona), Pedro Pablo Mencía (Leonardo Isaula), Edwin León (Luis Alvarado), Gabriel Tejeda,

Goles:

1-0 Wilfredo Barahona (M 7 autogol) para el Honduras
2-0 Leonardo Isaula; M.79
1-2 Nicolás Cardozo; M.81
Arbitro: Jonsy Vallecillo.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div