Fútbol de Honduras

Honduras Progreso abolla la corona del campeón

Print Friendly, PDF & Email

Angel Tejeda celebra el primer gol del Honduras Progreso en la Liga Nacional el 2 de Agosto del 2014 en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua contra el Olimpia (Foto cortesía La Prensa)

Con dos goles en el segundo tiempo de Ángel Tejada y Aly Arriola, el debutante Honduras Progreso vennció el sábado, 2-0 al Olimpia en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Ángel Tejada a los 75 y Aly Arriola que ingresó de cambio al 90, escribieron sus nombres como los primeros anotadores del ex campeón de la Liga de Ascenso que hizo su debut en la Primera División dejando una grata impresión.

El primer tanto llegó gracias a un gran  pase de Aly Arriola que encontró a  Tejada solo frente a Donis Escober, al que venció con un remate bien colocado y abajo.

El mismo Tejada. se encargó de iniciar el segundo gol al habilitar a Arriola, que sacó un potente remate desde fuera del área para el 2-0.

Los goles que Olimpia no concretó en el primer tiempo, fueron capitalizados por el equipo progreseño.

Olimpia salió muy agresivo y pudo haberse puesto en ventaja en varias ocasiones; primero a través de Rommel Quioto que tras recibir un pase en profundidad a la espalda de la defensa ribereña remató a las manos del Orlin Vallecillo.

Quito tuvo por lo menos dos más similares y fue incapaz de vencer al Honduras. Luego Anthony Lozano y Omar Guerra tuvieron el gol en sus botas, pero en el caso de Lozano su remate se fue por un lado y en el de Guerra fue incapaz de aprovechar una mala salida de Vallecillo.

De poco el Honduras Progreso se fue metiendo al partido y zafándose la presión del campeón nacional que quería el primero; un remate Isaula y otro de Sánchez dieron fe de ello.

En el último cuarto de hora del juego, fueron los progreseños los que se atrevieron a pisar el área del campeón y con eficacia de Tejada un hábil y rápido delantero al igual que Arriola, sellaron el triunfo.

Olimpia, viajará el domingo a Guyana donde se medirá al Alpha United por el Grupo 5 de la Liga de Campeones de Concacaf.

En la segunda fecha, los «Merengues» visitarán al Victoria mientras que los Progreseños lo harán en Tegucigalpa contra Motagua.

Árbitros: Nelson Salgado, Óscar Velásquez, Edwin García y Melvin Matamoros

Olimpia: Fabio de Souza, Jose Israel Fonseca, Oliver Morazán (A), Mariano Eli Acevedo, Javier Portillo (A), Omar guerra (Jonathan Tejada) , Donis Escober, Fredixon Elvir, Carlos Will Mejía (Bayron Méndez), Anthony lozano (Alberth Elis) , Rommel Quioto. DT Héctor Vargas

Honduras Progreso:
 Orlin Vallecillo, Leonardo Isaula, Jorge Zaldívar (A) (Pastor Martínez), Raimundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Ocampo (Luis Alvarado), Juan Ángel Delgado (A), Franklin Morales, Jorge Cardona, Edwin León (Aly Arriola), Ángel Gabriel Tejeda. DT Wilmer Cruz 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.