Connect with us

1ra Div

Honduras Progreso acabó con invicto de Real Sociedad

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Gracias a un gol de Juan José Ocampo a los 19 minutos, Honduras Progreso volvió a festejar 44 años después un triunfo en la Primera División al vencer el viernes a Real Sociedad.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Gracias a un gol de Juan José Ocampo a los 19 minutos, Honduras Progreso volvió a festejar 44 años después un triunfo en la Primera División al vencer el viernes a Real Sociedad.

Honduras el Progreso había jugado su última temporada en Primera División en 1969-70 cuando descendió con 17 puntos.

Juan José Ocampo anotó el único gol a los 19 minutos al aprovechar un rebote del arquero Sandro Cárcamo.

Esta fue la primera derrota para Real Sociedad en tres salidas, mientras los progreseños sumaron el segundo triunfo y primero jugando de locales.

En la fecha cuatro, los Progreseños volverán a jugar en casa cuando enfrenten a Platense, mientras Real Sociedad lo hará ante Parrillas One.

El primer período inició con un Honduras insistente ante un cuadro tocoeño que poco a poco respondía al asedio ribereño.
Apenas a los tres minutos, los locales tendrían en las botas de Leonardo Isaula la apertura en el marcador, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Al 18 llegó el 1-0 de los anfitriones luego de que Juan José Ocampo de volea venciera la estéril estirada del guardameta Sandro Cárcamo tras coger un rebote provocado por un remate de Ángel Tejeda a bocajarro.

Cuando el reloj marcaba el 34, el goleador progreseño Ángel Tejeda acercó el 2-0, pero su fuerte disparo pasó a un lado. Al 35, los aceiteros tuvieron el empate; Elkin González estrelló su tiro libre en el travesaño y solo se quedó en susto para la afición local. Sin más acciones de peligro terminó el primer lapso del cotejo.

En el segundo episodio, los locales salieron a definir el partido y al minuto 53 tuvieron la posibilidad de aumentar las cifras, pero Leonardo Isaula y Ángel Tejeda fueron incapaces de empujar el esférico tras una gran jugada individual de Jorge Cardona. Al 60, el árbitro Raúl Castro inválido un gol de cabeza a Jorge Zaldívar por posición adelantada. Al 62, Carlos Sánchez tuvo en sus pies el 2-0, pero encontró la reacción de Cárcamo.

Al minuto 69 llegaría una de las más claras de la visita cuando el recién ingresado Rubén Pipo Licona fue incapaz de hacer ingresar el balón, solo frente a Orlin Vallecillo.

Cuando transcurría el 70, el travesaño le dijo que no a Jorge Cardona tras una tremenda jugada que Ñangui elaboró por la banda izquierda.

Al 88 apareció la polémica en el Humberto Micheletti luego de que el árbitro central le anuló un gol a Osmán Melgares por una supuesta posición adelantada no pasiva de Henry Martínez.

Arbitro: Raúl Castro
Asistentes: 
Óscar Velásquez,Francisco Paz y Gerson Almendarez.

Honduras de El Progreso: Orlin Vallecillo, Carlos Sánchez, Ángel Tejeda, Juan Delgado (A), Edwin León, Jorge Zaldívar (A), Raymundo Cálix, Leo Isaula, Juan José Ocampo, Jorge Cardona, Franklin Morales
CAMBIOS: Entró: Edwin León, Salió: Aly Arriola / Entró: Juan Jose Ocampo, Salió: Francisco Benítez (A) / Entró: Luis Alvarado, Salió: Franklin Morales /

Real Sociedad: Sandro Cárcamo, Robbie Matute, José Barralaga, Enuar Salgado, Osman Melgares, Henry Clark, José Tobías (A), Elkin González (A), Clayvin Zúniga (A), Henry Martínez, Rony Martínez
CAMBIOS: Entró: Cesar Zelaya, Salió: Clayvin Zúniga / Entró: Rubén Licona, Salió: Elkin González

Árbitros: Raúl Castro

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in 1ra Div