Fútbol de Honduras

Honduras Progreso iguala liderato con Motagua

Honduras Progreso Parrillas One F16
Print Friendly, PDF & Email

Después de fuerte lluvia, Honduras Progreso logró su segundo triunfo en fila venciendo a Parrillas One  cinco goles a tres y con ello, sumó 24 puntos que lo dejaron empatado en el primer lugar con Motagua que el domingo enfrenta de visita a Marathón.

Juan José Ocampo, Edwin León, Leonardo Isaula de penal y Angel Tejeda en dos ocasiones hicieron los goles del Honduras. Carlos Gabriel Solórzano, Lester Zavala e Iván López Cano por parte del Parrillas One.

A los 21 minutos, una jugada iniciada por Leo Isaula acabó con el gol primer gol del partido. Isaula habilitó a Edwin León y mandó un centro a Juan José Ocampo quien con un remate con la derecha logró la ventaja.

Diez minutos después, Parrillas One logró empatar cuando Juan José Rodríguez ejecutó un tiro de esquina y Carlos Gabriel Solórzano le ganó en el juego aéreo a sus marcadores para depositar el esférico en el fondo.

Con el empate, los dos equipos bajaron la guardia y reservaron energías por lo pesado del terreno de juego.

Una vez más, Edwin León gestó la jugada para el segundo gol del equipo de casa. Carlos Sánchez salió con un balón dominado, hizo contacto con León quien metido por la derecha mandó un centro donde la defensa de Parrillas One no logró despejar y León la terminó de tocarla de forma suave al minuto 53.

Cuatro minutos después, Parrillas One desaprovechó la oportunidad de empatar cuando Juan José Rodríguez no pudo anotar un penal que fue desviador por Orlin Vallecillo.

Honduras Progreso tomó un nuevo aire con el fallo de Rodríguez y se lanzó al ataque y a los 65, un defensa de Parrillas One en la intención de desviar el balón lo tocó con la mano y llegó un penal que fue ejecutado por Leonardo Isaula quien con un toque potente venció al portero Mario Flores.
Pero Parrillas One no bajó lo brazos. Un tiro de esquina de Banegas fue rematado en gran forma por Lester Zavala al minuto 69.

Y llegó el último de la noche. Angel Tejeda se encargó de sellar el triunfo tras un centro por la derecha y con un remate de cabeza picado, la puso en el rincón derecho alo minuto 73.
Lester Zavala al 81, cometió una falta penal dentro del área que el árbitro Marlon Diaz no vaciló en cobrarla. Angel Tejeda que venía de fallar dos penales consecutivos acertó en gran forma para poner el 5-2 al minuto  83. Tejeda sumó diez goles y se ubicó como líder de ese departamento en el Apertura.

Iván López Cano se encargó de volver a revivir las esperanzas en una jugada de Lester Zavala y López de espaldas al marco la colocó en el fondo al minuto

En la fecha 17, Honduras Progreso visitará a Real España mientras Parrillas One será local en Siguatepeque contra Marathón.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.