Connect with us

1ra Div

Honduras Progreso ya eliminó a Olimpia en Semifinales

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Esta será la segunda vez que Olimpia y Honduras Progreso se enfrenten en una semifinal, en la anterior, el Honduras Progreso eliminó al Olimpia en la temporada 2016-17. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las semifinales del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras se pondrán en marcha este sábado cuando el Honduras Progreso reciba al Olimpia a las seis de la tarde en el Estadio Humberto Micheletti. 

Esta será la segunda vez que estos dos equipos se enfrenten en una semifinal, en la anterior, el Honduras Progreso eliminó al Olimpia en la temporada 2016-17. 

Los Leones finalizaron en primer lugar de las 18 fechas con 37 puntos y el Honduras Progreso fue cuarto con 31. Antes de enfrentar al Olimpia, Honduras Progreso eliminó al Mararthon en cuartos de final. En la ida cayeron 0-1 en San Pedro Sula y en la vuelta ganaron por el mismo marcador, los Progreseños avanzaron por la mejor ubicación en la tabla en la temporada regular. 

Goleada en el Humberto Micheletti

Fredixon Elvir a la izquierda, celebra con Mariano Acevedo un gol contra Olimpia en el partido de ida de las semifinales contra el Olimpia el 11 de mayo 2017 en el Estadio Humberto Micheletti. (Foto archivo Fútbol de Honduras) 

Bajo las ordenes del árbitro Geovanni Mendoza, el Honduras Progreso dirigido por Wilmer Cruz se recuperó de un gol tempranero de Ever Alvarado a los 2 minutos, para terminar ganando cuatro goles a noche en una noche inolvidable para los progreseños. Fredixon Elvir empató a los seis minutos y luego, Jorge Cardona tomó la delantera al 43´. Empezando el segundo tiempo, un tiro de penal de Ever Alvarado empató de nuevo el juego, pero la respuesta fue furiosa del equipo local y otra vez Fredixon Elvir- ex jugador del Olimpia- hizo el 3-2 al 58´y el capitán de ese equipo Carlos Sánchez logró el 4-2 al 67´. 

A pesar de ser un partido altamente disputado, el árbitro Jorge Geovanny Mendoza solo amonestó a Pastor Martínez del Honduras Progreso. 

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Nixon Duarte, Mariano Acevedo (Johnny Gómez + 32), Jorge Cardona, Franklin Morales, Juan Delgado, Jerrel Brito, Fredixon Elvir ( Frelys López + 77). DT Wilmer Cruz Paredes

CD Olimpia: Donis Escober, Walter García (Mayron Flores + 61), Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Luis Garrido, Alex López, Oscar Salas, German Mejía, Carlo Costly, Michael Chirinos (DT Héctor Vargas) 


 

Un empate con el alma 

Con la ventaja en el marcador, Honduras Progreso fue al Nacional a buscar el partido y de nuevo, se encontró contra la pared cuando Michael Chirinos abrió el marcador a los 16 minutos. Pero la mística de ese Honduras Progreso de Wilmer Cruz era no bajar los brazos nunca y el trinitario Jarrel Brito empató el juego a los 45 minutos. Ever Alvarado con su tercer gol en la serie y el segundo de penal, le daba la ventaja a los Albos a los 65´, y siete minutos del final Pedro Pablo Mencía empató de forma dramática y sentenciar la eliminación del equipo de Héctor Vargas. 

Honduras Progreso regresaba a su segunda final, pero no pudo lograr el título al caer 7-1 en el global contra el Motagua que sentenció la serie en el juego de ida con un categórico 4-1 en el mismo Humberto Micheletti y luego en casa le puso la cereza al pastel ganando 3-0. 

Arbitro: Orlando Hernández

CD Olimpia: Donis Escober, Fabio de Souza, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Luis Garrido (+ Oscar Salas), Alex López, German Mejía, Carlo Costly, Roger Rojas (+ 58 Javier Estupiñan), Bayron Méndez (+ 46 Carlos Will Mejía), Michael Chirinos (DT Héctor Vargas)

Honduras Progreso: Sandro Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Carlos Sánchez, Nixon Duarte, Jorge Cardona, Franklin Morales (+ 59 Henry Martínez), Johnny Gómez, Juan Delgado, Jerrel Brito (Frelys López + 52), Fredixon Elvir (Pedro Pablo Mencía + 74 . DT Wilmer Cruz Paredes


 

Arbitros partidos de ida

 

Daniel Goldner es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores. Es un apasionado al fútbol y cuando visita el país de su madre, mira partidos en vivo del Vida el equipo del que su abuelo era aficionado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div