Connect with us

MLS

Honduras se rezaga, la MLS no para de exportar a Europa

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hace un tiempo, era frecuente la exportación de jugadores hondureños a Europa y a la misma MLS de Estados Unidos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Hace un tiempo, era frecuente la exportación de jugadores hondureños a Europa y a la misma MLS de Estados Unidos.

Hubo una época que Honduras presumió de tener hasta cinco futbolistas en Inglaterra., Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramón Nuñez y Roger Espinoza.

Ahora, además de no tener ninguno en las Ligas de Primer nivel, tampoco se producen las contrataciones a la MLS que en cambio, se ha convertido en una máquina de exportación y ahora, cinco futbolistas menores de 23 años podrían estar jugando en Europa muy pronto.

Antony Fontana de 21 años que juega en varias posiciones y pertence al Filadelfia Union está teniendo una gran temporada en su debut en la Concachampions. Foto MLS

En los meses recientes, la Major League Soccer ha sorprendido en la manera en como han comenzado a exportar futbolistas norteamericanos a Europa, varios jugadores estadounidenses se han instalado en gigantes europeos como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Sergiño Dest, entre otros.

Por otra parte, jugadores han surgido de la MLS como es el caso de Weston McKennie, Tyler Adams y Brenden Aaronson que ya están en el Viejo Continente, por lo que, en la actualidad hay otros prospectos que podrán estar cerca de emigrar al otro lado del charco.

Entre los posibles candidatos están Cadet Clark de 17 años, un mediocampista de los Red Bull de Nueva York quie podría llegar a firmar para el RB Leipzig de la Bundelisga.

Un compañero de Roger Espinoza en el Sporting Kansas City Gianluco Busio con raíces italianas ya rechazó una oferta inicial de 4 millones de dólares del Fiorentina y ahora el delantero de 18 años es pretendido por el AC Milán.

Antony Fontana de 21 años que juega en varias posiciones y pertence al Filadelfia Union que está teniendo una gran temporada en su debut en la Concachampions donde tiene al borde de la eliminación al Atlanta United del argentino Gabriel Heinze, es otro fuerte aspirante a emigrar.

Uno que ha estado en la mira de grandes equipos desde su participación en el Mundial Sub 20 de la FIFA donde fue el capitán de Estados Unidos es el volante Paxton Pomykal del FC Dallas donde es compañero del hondureño Bryan Acosta.

La lista también tiene a Eryk Williamson– que recientemente enfrentó al Marathon en la Concachapions. Con 23 años de edad, el actual mediocampista del Portland Timbers se ha hecho de un puesto en el equipo, ha sido pretendido por el Schalke 04.

La fabrica de talentos de la MLS no para. Talvez los equipos no ganan torneos internacionales, la Liga no tiene descenso lo que para muchos no la hace atractiva, sin embargo, ya es tiempo de aceptarlo, la MLS supera a todas las Ligas de México hasta Panamá en la exportación de jugadores a ligas de primer nivel con el agreado, que llegan a jugar y en muchos de los casos, son protagonistas.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13817
23613
33517
43521
5277
6276
716-21
815-12
914-22
106-26

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11688
21487
31484
41482
598-1
698-4
768-6
838-10

More in MLS