Connect with us

BiColor

Honduras sin medalla olímpica pero digna hasta el final

Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub-23 de Honduras no se pudo colgar la medalla de bronce al caer 3-2 contra Nigeria, pero se mantuvo digna hasta el silbato final trascendiendo en Río 2016.

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo Pereira a la izquierda, anotó dos goles en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El segundo contra Nigeria el 20 de Agosto. 

La selección Sub-23 de Honduras no se pudo colgar la medalla de bronce al caer 3-2 contra Nigeria, pero se mantuvo digna hasta el silbato final trascendiendo en Río 2016.

El equipo africano ganaba 3-0 a los 56 minutos, y pese a que Honduras reaccionó en la parte final, no fue suficiente para llevar el partido al alargue.

Sadiq Umar abrió el marcador para el campeón olímpico de 1996 a los 34 minutos y Aminu Umar aumentó la ventaja a los 47.

Sadiq Umar puso el 3-0 a los 54 tras un gran pase de John Obi Mikel. Pero cuando todo parecía definido, Honduras se metió en el partido en busca de su primera medalla olímpica en fútbol.

Antony Lozano descontó a los 70 de cabeza y Marcelo Pereira dejó a su equipo al borde del empate con un gol de tiro libre cerca del final.

Pero el esfuerzo de Honduras no rindió frutos, por lo que finalmente Nigeria ganó su primera medalla en Río.

Lo que definió el encuentro fue la pericia para definir las ocasiones de gol que tuvo cada uno. Los nigerianos tuvieron ese poco más de precisión necesaria para ponerse en ventaja y además en momentos clave: apenas un minuto después de que Alberth Elis desperdiciara una situación clarísima, una de las que tuvo en la primera etapa, y luego apenas iniciado el segundo tiempo.

AlineacionHONvNIGEn la jugada previa a la apertura del marcado, la Panterita encontró espacio para atacar solo el área tras una gran asistencia desde el mediocampo pero se apuró a definir y la pelota murió mansa en las manos de Daniel Akpeyi. Antes ya había tenido dos ocasiones de cabeza que tampoco entraron.

En la contra, Imoh Ezequiel buscó a John Obi Mikel dentro del área y el crack nigeriano aceleró en el momento justo para dejar en el camino dos marcas con un precioso movimiento y centrar al segundo palo. Sadiq Umar apenas tuvio que tocarla (0-1, 34′).

Había metido mano en el equipo Jorge Luis Pinto: afuera el Choco Lozano y Johnny Palacios y adentro Oscar Salas y Jhonatan Paz. Con Salas abasteciendo, la H olímpica preocupó al fondo nigeriano con la velocidad de Romell Quioto y Elis pero no supo sacar ventaja en la red.

Nigeria también se mostró peligrosa en ataque y la más clara la tuvo Aminu Umar, que estrelló la pelota en el palo derecho de Buba López y recorrió toda la línea para perderse por el sector izquierdo.

Goles tardíos
En el segundo tiempo, Pinto echó mano de Lozano en lugar de Brayan García. Un tridente para buscar el empate, pero inmediatamente llegó el segundo nigeriano: Obi Mikel le dio duro desde fuera del área, Buba tapó muy bien abajo pero el rebote le cayó a Aminu Umar, que definió fuerte y alto (0-2, 49′).

Casi no pudo acomodarse Honduras que Obi Mikel volvió a mostrar su clase para habilitar al lungo Sadiq Umar -mide 1,98m-, que recortó y engañó a López para convertir su cuarto tanto en el certamen (0-3, 55′).

Lozano puso de cabeza el descuento tras un centro largo de Quioto (1-3, 71′) y los catrachos, con el 9 como líder, empezaron a apretar pero no llegaron a los goles deseados. Marcelo Pereira cabeceó al gol un tiro libre de Salas (2-3, 86′) pero ya casi no quedaba tiempo. De todas formas es un cuarto puesto histórico para Honduras, mientras que Nigeria completa su medallero tras el oro ganado en Atlanta 1996 y la plata en Pekín 2008.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Costa Rica repite, Estados Unidos regresa
    Los Ticos ganaron su 4º título de la Concacaf EEUU regresa al Mundial tras dos ediciones Guatemala y Panamá, los otros mundialistas Costa Rica hizo valer su condición de máximo referente actual de la especialidad en la región al ganar su cuarto Campeonato de Futsal de la Concacaf, el tercero consecutivo, liderando así al cuarteto […]
  • Sorteado el camino africano hacia Australia y Nueva Zelanda 2023
    Este lunes se ha sorteado el camino hacia el Mundial Femenino 2023 en la CAF La Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022 funciona como torneo clasificatorio 44 países pugnarán por 4 plazas directas y 2 en las eliminatorias de repesca Unos días después de haberse trazado el destino de las selecciones europeas, le ha […]
  • Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala sellan pasaje
    El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 se está celebrando en estos momentos en Guatemala Cuatro billetes para el Mundial estuvieron juego Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala, los clasificados El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 está en su punto máximo en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Actualmente, los equipos luchan por […]
  • Kgatlana, en la victoria y en la derrota
    El sorteo de las eliminatorias de la CAN Femenina 2022 tendrá lugar el 10 de mayo La competición servirá de torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Hace tres años, Nigeria se impuso en la final a la Sudáfrica de Thembi Kgatlana Sudáfrica concluyó la última edición de la CAN Femenina, celebrada […]
  • Alfonso Pérez, entre lo especial de unos Juegos Olímpicos y su recuerdo de Barcelona 92
    Alfonso fue miembro de la España que consiguió el oro en Barcelona Nos habla de lo especial y emotivo que es disputar unos Juegos Olímpicos Destaca a Argentina como rival a tener en cuenta en la cita de Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos han sido siempre origen de grandes recuerdos para todos los aficionados en […]
  • Manchester City y Chelsea en la gran final de Estambul
    Manchester City y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones El vencedor accederá a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ Te ofrecemos tuits, datos, declaraciones y curiosidades sobre ambos equipos Hemos oído... “Estoy orgullosísimo. Ganar contra un equipo que venció al Barcelona y al Bayern de Múnich significa mucho para nosotros. […]
  • Información sobre los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
    La FIFA confirma que, de común acuerdo con la CAF, y en vista de los contratiempos causadas por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas, se ha decidido posponer los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ previstos para junio de […]
  • México domina las semifinales
    Confirmados los semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Te traemos publicaciones, estadísticas, declaraciones y preguntas de los equipos La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 encara su recta final, y las semifinales presentan una imagen muy familiar, aunque con […]
  • El patrón de Marruecos, Medhi Benatia, protagonista del Magazine Catar 2022
    Bienvenido al cuarto episodio del Magazine de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que todos los meses llega a Youtube. En el programa de este mes nos ponemos al día con el ex capitán de Marruecos, Medhi Benatia, quien reflexiona sobre la participación de los Atlas Lions en Rusia 2018 y nos habla […]
  • Kike: "Jugar una Copa Mundial de Futsal es un privilegio enorme"
    Este martes 4 de mayo el español Kike Boned cumple 43 años Ganador de la Copa Mundial en 2000 y 2004, es historia del futsal Repasa con FIFA.com algunos recuerdos y habla del próximo Mundial Pocas voces existen en el fútbol sala mundial más respetadas que las de Kike Boned. Dos veces campeón del mundo, […]

More in BiColor