Connect with us

BiColor

Honduras sumó tercer triunfo en fila derrotando a Costa Rica

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras extendió a seis partidos la racha sin perder contra Rica en una Campeonato Sub-20 y de pasó, cerró en primer lugar del Grupo H.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras continuó con sun paso perfecto en el Campeonato Sub-20 de Concacaf derrotando un gol a cero a Costa Rica en el último partido del grupo H jugado en el Estadio Yankel en San Pedro Sula. 

Un tiro de penal de Jeyson Contreras que juega para el Marathon que tiene como sede el Estadio Yankel Rosenthal rompió el disputado empate a los 59 minutos. Un remate de Odín Ramos golpeó en la mano de Shawn Johnson que provocó el penal que fue ejecutado en gran forma por el defensa Contreras. 

Antes del gol, había sido un partido con llegadas de ambas selecciones. A los 15, el portero de Costa Rica Bayron Mora hizo dos salvadas negando el gol a Marco Tulio Aceituno la más notable, cuando el jugador del Real España remató de espaldas a la portería y Mora le metió la mano en una reacción felina. 

Odín Ramos de Honduras lucha por la pelota contra un costarricense en el Grupo H del Campeonato Sub 20 de Concacaf el 22 de junio, 2022. (Foto Concacaf Media) 

Costa Rica estuvo cerca de abrir el marcador a los 29 minutos cuando un remate de cabeza de Doryan Rodríguez fue salvado en la raya de gol con una chilena por Jeyson Contreras. Luego a los 37, un obús desde fuera del área con la pierna derecha de Ricardo Peña se estrelló en el vertical izquierdo. 

Gol de Honduras 

 

En el cierre del partido hubo emoción en mabas portería pero Honduras se mantuvo firme para asegurar su tercer triunfo consecutivo en el presente torneo.

El sábado, Honduras jugará en los octavos de final contra Curazao que accedió a la fase final en las eliminatorias previas en el Caribe, Costa Rica que terminò segundo se enfrentará al 3ro del Grupo F Trinidad y Tobago, Jamaica que se clasificó como tercero se se medirá a Haití que es segundo del Grupo F. 

Árbitro: Reon Radix (Granada) 

A1 Raymundo Feliz (República Dominicana) A2 Geovany García (El Salvador) 
4to árbitro: Drew Fischer (Canadá) 

Tarjetas amarillas: 
Honduras: Aaron Zúniga 27´, Jefryn Macías 75´, Odín Ramos 76´, Costa Rica: Ricardo Peña 30´, Keral Ríos 55´, Santiago Van Der Putten 67´, Brandon Calderón 90+5

Honduras: Juergen García, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Edson Rocha (Jefryn Macías +57), Odín Ramos (+ 77 Anthony García), Tomás Sorto, Marco Tulio Aceituno (+ 57 Exon Arzú), Jeyson Contreras (+69 Kevin Guiti), Javier Arriaga, Isaac Castillo (+ Kelly Kotton), Miguel Carrasco. DT Luis Alvarado

Costa Rica: Bayron Mora, Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto (+ 71 Brandon Calderón), Doryan Rodríguez (+ 57 Johel Alemán), Brandon Aguilera, Josimar Alcocer, Kerel Ríos (+ Shawn Johnson), Timothy Arías (+65 Andrey Salmerón), Jewison Bennette (+ 65 Enyel Escoe). DT Vladimir Quesada. 

 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in BiColor