Fútbol de Honduras

«Honduras tiene jugadores rápidos»: Cho Kwang-rae

Print Friendly, PDF & Email

Cho Kwang-Rae (Foto KFA)

El seleccionador del país asiático, Cho Kwang-Rae, llamó a cinco jóvenes con los que quiere seguir haciendo pruebas para los clasificatorios de Copa Mundial de la FIFA 2014.

El arquero Ha Kang-jin y el defensa Kim Sung-hwan, del Seongnam Ilhwa, el volante del Seúl Kim Tae-hwan y los delanteros Park Gi-dong del Gwangju y Cho Chan-ho del Pohang Steelers forman parte de ese grupo de promesas llamadas a protagonizar un relevo generacional en el equipo.

Corea del Sur vivió recientemente una ligera decepción al tener que conformarse con el tercer puesto en la última Copa de Asia, donde quedó fuera de la final, que disputaron Japón y Australia, con triunfo para los primeros por 1-0.

En el único precedente histórico entre hondureños y surcoreanos en categoría absoluta, la victoria fue para los segundos por un contundente 3-0 en un amistoso en Duncanville (Estados Unidos), en junio de 1994, cuando los asiáticos preparaban el Mundial-1994, en el que no estuvo Honduras.

«Quiero que los jóvenes vayan sintiendo la presión»
El entrenador  Cho Kwang-Rae dijo el miércoles en conferencia de prensa que la idea de mezclar juventud con veteranía es para que los jóvenes empiecen a sentir la presión de jugar en una Selección adulta y nada mejor que contra la de Honduras que tiene jugadores rápidos y potentes».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.