La Copa América revivirá diez años después unas semifinales sin Brasil ni Argentina, los dos máximos favoritos al título en la actual edición, pero que ya se han despedido de la competición, eliminados en los cuartos de final.
Ambos, los protagonistas de las dos finales más recientes del torneo, en Venezuela 2007 y Perú 2004, resueltas con triunfo brasileño, se quedaron fuera de la carrera por el trofeo de 2011 en la tanda de penaltis. Brasil contra Paraguay, hoy en La Plata, y Argentina frente a Uruguay, el sábado en Santa Fe.
No se disputan unas semifinales de Copa América sin ambas selecciones desde hace diez años, en 2001, cuando Brasil fue eliminado en cuartos de final por Honduras (0-2) y Argentina no participó en el torneo.
Brasil, dirigida por Luis Felipe Scolari y con figuras como Rivaldo, Roberto Carlos, Romario y Cafu, tuo empero a una aguerrida selección de Honduras que llegó de invitada a la fiesta colombiana y maravilló por su fútbol frontal, de buen toque y con un dos a cero solvente eliminó a la constelación de estrellas brasileñas.
Los goles de la Selección de Honduras, dirigida por Ramón Maradiaga fueron de un gol en propia meta del zaguero brasileño Belletti, a los 57 minutos, y un tanto de su atacante Saúl Martínez en el tiempo de descuento.
Arbitros: Ubaldo Aquino PAR, Miguel Giacomuzzi PAR, Fernando Cresci URU
HON: Noel Valladares, Ninrold Medina, David Cárcamo, Samuel Caballero, Limbert Pérez, Ricky Dennis García,
Robel Bernárdez, Danilo Turcios, (68 Mario César Rodríguez), Amado Guevara, León (88 Junior Izaguirre), Saúl
Martínez. DT Ramón Maradiaga.
BRA: Marcos - Juan, Cris, Júnior, Belletti - Eduardo Costa (65 Jardel), Emerson, Luisão
(46 Juninho Pernambucano), Alex (46 Juninho Paulista) - Denilson, Guilherme
1:0 Belletti 57 o, 2:0 Martínez 90
Tarjetas amarillas: Saúl Martínez, Ninrold Medina / Eduardo Costa, Júnior
Expulsados: David Cárcamo (82) (Honduras) / Emerson (82)