web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras y Trinidad por un cupo al Pre Mundial de Futsal de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Honduras buscará este miércoles en Costa Rica, iniciar con un triunfo ante Trinidad y Tobago en el repechaje de desempate para el Campeonato Futsal de la Concacaf que comenzará el próximo sábado en San José.

El partido se llevará a cabo a las 5:30 hora local en las instalaciones del BN Arena de San José.

Hondureños y Trinitarios, jugaran un segundo partido el jueves. El ganador de la serie de definirá por la cantidad de goles que se anoten en ambos partidos. En la otra llave de desempate, Estados Unidos y Canadá definirán su suerte para completar los ocho equipos de dos grupos.

Los hondureños que finalizaron en tercer lugar en las eliminatorias de la UNCAF, al igual que los Trinitarios vienen de perder los partidos de preparación contra la selección anfitriona del evento.

Honduras cayó cuatro goles a dos mientras Trinidad fue vapuleada 6-0 por el actual campeón de la Concacaf y luego, perdió 6-1 frente al Liceo de Curridabat.

Clayton Morris, entrenador de Trinidad y Tobago manifestó que su equipo “agarró experiencia” en las dos derrotas en Costa Rica antes de los duelos contra Honduras a quien calificó como un rival fuerte.

“Como entrenadores, que les hemos estado diciendo lo que se espera en este nivel y el juego de esta noche (miércoles) fue un testimonio y algo que creo que los jugadores recordarán por el resto de sus vidas”, comentó Morris, capitán de la afamada selección de Trinidad y Tobago que estuvo cerca de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA de 1990 en Italia. “Creo que ellos están entendiendo más de lo que se requiere para nosotros para superar a Honduras”.

Los hondureños proporcionarán la oposición de una serie que decidirá uno de los dos lugares restantes para el Campeonato Futsal de CONCACAF. El partido de ida se jugará 4 de mayo y el segundo el 6 de mayo.

“Hemos jugado muchos partidos en casa, pero en contra de rivales que no hay manera de hacer una comparación con lo que nos enfrentamos en Costa Rica.” “Este es realmente un criterio para medirnos nosotros mismos en términos de dónde estamos y lo que necesitamos para conseguir para superar a Honduras.”

De vencer a los caribeños, Honduras jugará en el Grupo A junto a  México, Guatemala y Panamá. En el B estarán Costa Rica, Curazao, Cuba y el ganador entre estados Unidos y Canadá. Cuatro equipos clasificaran al Mundial de Colombia. El Pre Mundial se jugará del 8 al 14 de Mayo. 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.