Hondureño Said Martínez hizo historia en el Mundial de Clubes

FC Porto vs PalmeiraClaudio Ramos #14 del FC Porto y el árbitro hondureño Said Martínez en el partido del grupo A de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el SE Palmeiras y el FC Porto en el Estadio MetLife el 15 de junio de 2025 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Foto FIFA Medios)
Comparta

El árbitro hondureño Said Martínez, ingresó a la historia del Mundial de Clubes de la FIFA al dirigir el partido entre Palmeiras y Oporto en el Metlife Stadium en East Rutherford. 

Junto a Said Martínez estuvieron Walter López y Christian Ramírez quienes son los primeros oficiales hondureños en una Copa Mundial de Clubes. 

Palmeiras y Oporto se repartieron los puntos este domingo con un 0-0 en un partido del Grupo A en el que se intercambiaron golpes pero en el que les faltó acierto, y donde Gabri Veiga debutó con Los Dragones en su regreso a Europa tras fichar hace casi dos años por el saudí Al-Ahli.

El centrocampista español jugó 67 minutos en esta primera fecha para el Oporto en el Mundial de Clubes, en los que dejó algunas buenas asociaciones con Rodrigo Mora e internadas al área desde tres cuartos de campo, pero tuvo una aportación muy discreta en la faceta defensiva de su equipo.

Ambos combinados se veían las caras por primera vez en su historia en el Grupo A del torneo, en un partido con clara mayoría de la ‘torcida’ brasileña que empujó con pasión a su equipo hasta el final del partido.

La temprana tarjeta amarilla para Felipe Anderson (minuto 9) y las dificultades de Giay para contener a la dupla Mora-Veiga hicieron que casi todo el fútbol ofensivo de la primera mitad pasara por esta parcela.

FC Porto vs Palmeira
Claudio Ramos #14 del FC Porto y el árbitro hondureño Said Martínez en el partido del grupo A de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el SE Palmeiras y el FC Porto en el Estadio MetLife el 15 de junio de 2025 en East Rutherford, Nueva Jersey. (Foto FIFA Medios)

También por este lateral arrancó y dejó detalles de muchos quilates el propio Estêvão, que luego fue movido al extremo izquierdo, para internarse hacia el centro de la zaga y buscar con poco éxito algún desmarque de Vitor Roque.

 

Aunque ‘Tigrinho’, que busca reivindicarse en una competición con presencia de equipos europeos tras su infructuoso paso por FC Barcelona y Real Betis, puso de su parte con un gran derroche de trabajo ofensivo y defensivo.

– Ficha del partido:

0. Palmeiras: Weverton; Agustín Giay, G. Gómez, Murilo, J. Piquerez; Richard Ríos (Evangelista, m.87), Aníbal Moreno; Estêvão (Paulinho, m.65), Maurício (Veiga, m.65); Felipe Anderson (Allan Andrade, m.65); Vitor Roque (López, m.77). Entrenador: Abel Ferreira.

0. Oporto: Cláudio Ramos; Martim Fernandes, Zé Pedro, Iván Marcano; João Mário (Nehuén Pérez, m.78), Gabri Veiga (Pepe, m.67), Alan Varela (Pérez, m.82), Francisco Moura; Fábio Vieira (Franco, m.82), Rodrigo Mora (Eustaquio, m.78), Samu Aghehowa. Entrenador: Martín Anselmi.

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestó a Felipe Anderson (m.9) y Gómez (m.62) del Palmeiras; y a Martim Fernandes (m.19) del Oporto.