La Sinfonía Verde apelará a sus 26 goles a favor en este torneo para dejar en el camino a un incómodo Platense, el equipo de Hernán García que le sacó un susto al Marathón en el Excélsior. Fue un empate 1-1 que ha dejado la eliminatoria abierta…
Un grito a favor y ninguno en contra le basta al club de Carlón Martínez para avanzar a semifinales.Pero, por ejemplo, un empate 2-2 dejaría afuera a uno de los dos grandes que sigue con vida en el campeonato.
«Ya estoy con ganas de que inicie el partido, porque sigo con bronca después de haber fallado el penal allá en Cortés. Quiero mi revancha y espero que llegue esta tarde”, sostuvo el delantero salvadoreño Léster Mark Blanco, que hará dupla en la zona ofensiva con el hondureño Rony Flores, anotador del empate en Cortés.
El rival, un equipo muy aguerrido…
Del lado selacio, será baja una de las dos torres gemelas que forman el ataque escualo. Jerrick Díaz vio la tarjeta roja por una entrada a Erick Norales y no podrá acompañar al colombiano Javier Estupiñán, quien seguramente hará pareja con el novato Ricardo Casildo, quien entró en el complemento el miércoles.
Tras el duelo de ida, se dio una disputa verbal entre Erick Norales y Hernán García y, el viernes, entre el entrenador del Tense y Rolando Peña, director deportivo del Monstruo. Rolin acusa a García de mandar a sus jugadores a pegar patadas y García le respondió con altura: “Pregúntenle a Julián Rápalo (ex-Savio en la época de Hernán y ahora en el Verde) si hago eso”.
Un empate sin goles clasificaría a Marathón (por el gol que hizo en Puerto Cortés); otra igualada 1-1 dejaría sin opciones a Platense (porque en la tabla general ocupó una peor posición que Marathón); Platense pasa ganando por cualquier marcador o empatando con más de dos goles por bando (2-2, 3-3, 4-4, etcétera).