web analytics
Fútbol de Honduras

Indios Vs Dorados Clásico Catracho en la Liga de Ascenso Mexicana

Print Friendly, PDF & Email

Muma Bernárdez de Indios enfrentará a Melvin Valladares de Dorados

Este sábado, el Estadio Olímpico Benito Juárez con el arbitraje de Jorge Delgado los Indios de Ciudad Juárez tendrán una nueva oportunidad de empezar a luchar por el ascenso, el Apertura será el primer paso para que los juarenses vuelvan a soñar con el máximo circuito.

Hace prácticamente seis meses del último encuentro directo, el cual ganó Dorados en Chihuahua por marcador de 2-0, con goles de Mario Padilla y Rodrigo Prieto. Pero Indios ha modificado su plantilla, misma que analizaremos.

El conjunto dirigido por el uruguayo César Vega se reforzó en el Draft con Paulo Serafín, Joaquín Hernández, Efraín Dimayuga, Edwin Borboa, Víctor Mañón, Nicolás Ruvalcaba, Alberto Jorge Orozco, Blas Pérez, Óscar Recio, Pablo Metlich, e Híber Ruiz.

El conjunto fronterizo también añadió al defensa hondureño Víctor Bernárdez, quien jugó cedido en el Lierse de Bélgica la campaña pasada, proveniente del Anderlecht del país belga. “Muma” Bernárdez, de 29 años de edad, totaliza 46 participaciones con la selección catracha, jugando el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa Oro 2011.

Los últimos dos cotejos amistosos de Indios fueron ante Reboceros de La Piedad y las reservas de Estudiantes Tecos. Perdió 4-2 ante La Piedad el 19 de junio, siendo Blas Pérez y Edwin Borboa los anotadores. Cuatro días después venció 5-1 a la plantilla suplente de la Universidad Autónoma de Guadalajara, gracias a un triplete de Daniel “Maleno” Frías y los tantos de Bernárdez y Metlich.

El once titular que alineó en Zapopan fue: Humberto Hernández; Joaquín Andrade, Víctor Bernárdez, Nicolás Ruvalcaba, Daniel Galván; Pablo Metlich, Arturo Echavarría, Alberto Ramírez, Híber Ruiz; Edwin Borboa y Julio Daniel Frías. Prácticamente el mismo cuadro que recibirá a Dorados de Sinaloa este sábado, considerando que Blas Pérez tiene un partido de suspensión.

De esta manera sería un 4-4-1-1, con Pablo Metlich enlazándose con “Maleno” y Borboa, que jugó en Dorados entre el Clausura 2009 y el Bicentenario 2010. Edwin sería el punta, menos estático que el canalero Blas Pérez, y que se abastecerá de balones también con “Maleno” Frías, jugador bien dotado técnicamente.

Indios tendrá un juego más vertical y sin recurrir tanto de los centros al área, además de contar en el banquillo con Víctor Mañón, quien inició el Clausura 2011 con el Pachuca como delantero punta, pero que aún no ha dado el estirón. El aparato defensivo es veterano y con mucho oficio, pero no ofrece mucha salida a sus laterales, por lo que se puede definir como un equipo conservador.

Dorados tendrá una complicada labor con Frías y Metlich, este último conocido por haberle anotado varias veces a los pupilos de Rayas cuando jugaba en Lobos BUAP. Será importante tratar de profundizar en el centro mediante combinaciones y no con acciones individuales para así deshacer a la rocosa defensa fronteriza.

Se visualiza un partido cerrado y con pocas llegadas al arco, pero todo se sabrá cuando comience la acción a las 7:00 PM de Sinaloa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.