El Inter de Milán, ahora tercero clasificado de la Serie A, sólo pudo empatar en casa (1-1) con el Génova (19º y penúltimo), este sábado en la 18ª jornada de la Serie A del ‘calcio’, y quedó a nueve puntos del líder Juventus, que el viernes se impuso 3-1 en el campo del Cagliari (17º).
Lazio, por su parte, se impuso por 1-0 en el campo de la Sampdoria (15º) con un gol del brasileño Hernanes (31), y quedó escolta de la ‘Vecchia Signora’ con ocho unidades menos (36 y 44 respectivamente).
Asimismo, La Fiorentina (4º) ganó por un claro 3-0 en desplazamiento a Palermo (18º), y el Nápoles (5º) hizo lo propio por 2-0 en su visita al colista Siena.
El Génova estuvo cerca de llevarse los tres puntos ya que Ciro Immobile adelantó en el minuto 77 al equipo visitante, pero el Inter consiguió empatar en el 85 con un tanto de cabeza del centrocampista argentino Esteban Cambiasso, tras un centro de Antonio Cassano.
En el triunfo del viernes de la Juventus en terreno del Cagliari (3-1), se adelantó el equipo local por medio del chileno Mauricio Pinilla, que convirtió un penal en el minuto 16.
El Cagliari supo administrar su renta y sometió al líder, al que le salvó su reacción en la recta final. El delantero Alessandro Matri firmó un doblete (75 y 90+2) y puso a su equipo por delante ‘in extremis’.
Antes, el también chileno Arturo Vidal había lanzado fuera un lanzamiento desde el punto de penal (72). Finalmente el montenegrino Mirko Vucinic (90+5) puso el 3-1 final.
En el otro partido disputado el viernes, el Pescara (16º) venció en su estadio al Catania (9º) por 2-1, con un gol del brasileño Eugenio Togni en la prolongación (90+5).
Se había adelantado el equipo local en el minuto 23 con un tanto del sueco Mervan Celik, pero había empatado el Catania por medio del centrocampista argentino Pablo Barrientos (36). Finalmente Togni dio la victoria al Pescara con su gol en el último suspiro.