A falta de siete meses para iniciar los 14 Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, el Comité Organizador entregó formalmente las invitaciones de participación a los 23 países que darán vida a la justa deportiva…
Richard Clarke (Belice), Walter Anaya (El Salvador), Claudia Ceballos (Guatemala), José Oswaldo Loyo (República Dominicana), José René Gutiérrez (Nicaragua), Víctor Hugo Morales (México) y Ricardo Zúniga (Jamaica) fueron los diplomáticos que se hicieron presentes para recibir las notas; “desde ya les invitamos a participar en este certamen y tengan por descontado que en Honduras todas las delegaciones disfrutarán de todo el espacio deportivo para desarrollar su máximo potencial”, expresó Luis Zelaya, presidente pro témpore del CO.
A todo vapor…
Julieta Castellanos, rectora de la UNAH, reveló que “el complejo polideportivo que estamos construyendo estará listo para inaugurarse en el mes de junio y será uno de los espacios previstos para este certamen y para futuras competencias”.
Se estima que de Honduras unos 250 universitarios defenderán el honor de la patria (entre estudiantes de la UNAH, Universidad Católica, Universidad Tecnológica y la Universidad Pedagógica). “Entre los 23 países restantes tenemos un proyección de presencia de mil 500 deportistas”, precisó Clovis Morales, representante de la UPN.
En definitiva, entre estudiantes competidores, activistas, voluntarios y técnicos, habrá entre dos mil 200 a dos mil 500 representantes en los Juegos de Centroamérica y el Caribe de septiembre a nivel universitario.