web analytics
Fútbol de Honduras

Isidro Metapán en lucha cerrada entre gigantes en la Liga de Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Cuartos de final

El club salvadoreño Isidro Metapán, único representante centroamericano en la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012, enfrentará el jueves a los Pumas de México, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final que se disputa esta semana.

Tras casi cuatro meses de receso, la Liga de Concacaf se reanudará el martes en el estadio Morelos con el enfrentamiento entre dos escuadras mexicanas: el Morelia, que fue segundo del Grupo A, y el Monterrey que terminó como líder del Grupo D.

Esta eliminatoria promete buen espectáculo porque el Morelia se presentará como líder del balompié azteca y con una racha de cinco victorias consecutivas en su liga.

Por su parte, Monterrey ambiciona el título de Concacaf para volver al Mundial de Clubes de la FIFA. Por ello, su técnico Víctor Manuel Vucetich espera presentar a la mejor alineación posible.

“Vamos a ver en qué condiciones estamos para poder utilizar a los elementos que tengamos en mejor forma. Vamos a jugar con lo mejor en los dos torneos. Afortunadamente, ahora tenemos a todos los jugadores disponibles sin lesiones ni suspensiones”, apuntó Vucetich.

El miércoles, en el estadio Rogers Centre, el canadiense Toronto, segundo del Grupo C, será anfitrión del estadounidense Galaxy de Los Angeles, líder del Grupo A.

Ambas escuadras están por iniciar su participación en la MLS. Mientras tanto se medirán con motivo de la Concacaf, torneo que para la liga norteamericana y para Bruce Arena, técnico de los angelinos, se ha vuelto prácticamente una obsesión.

“Durante años, los clubes mexicanos han dominado la competencia. Pero ahora somos tres equipos de la MLS los que seguimos en la competencia, Toronto y Seattle y nosotros mismos”, apuntó Arena.

Ese mismo día, el Seattle Sounders, segundo del Grupo D, abrirá las puertas del CenturyLInk Field, para recibir al líder del Grupo B, el mexicano Santos, que fue el equipo que más goles consiguió en la fase de grupos con 16.

El jueves, en el estadio Jorge ‘Calero’ Suárez en Metapán, recién aprobado por la Concacaf para seguir siendo sede del torneo, el Isidro Metapán, segundo del Grupo B, recibirá a los Pumas, líderes del Grupo C.

De los ocho clasificados en los cuartos de final, la escuadra cuscatleca fue la más goleada en la fase de grupos con 15 tantos en contra mientras los aztecas tuvieron la mejor defensa al haber aceptado sólo dos tantos.

Cuartos de final ida
Martes:
Morelia-Monterrey
Miércoles:
Toronto-Galaxy,
Seattle Sounders-Santos.
Jueves:
Isidro Metapán-Pumas.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.