Fútbol de Honduras

Islanders vapuleó al FAS

Print Friendly, PDF & Email

Nicholas Addlery (D) del Islanders y José Velásquez

Los Islanders, de Puerto Rico, apoyados por dos goles del dominicano Jonathan Faña, tomaron el miércoles posición absoluta del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer por 4-1 al FAS salvadoreño en la localidad boricua.

Los Islanders entraron al partido con mucha agresividad y dominaron ampliamente su área ofensiva haciendo trabajar al guardameta del FAS, Luis Contreras, con buenos ataques hasta que en el minuto 15 David Foley marcó el primer gol gracias a un pase de Keon Daniel.

Los locales no se quedaron anclados en su primera anotación y sumaron otro a los 21 minutos gracias al dominicano Jonathan Faña, quien jugó por el lesionado Noah Delgado.

Parecía que los Islanders iban a dominar con facilidad el desafío hasta que a los 23 minutos el salvadoreño Williams Reyes rebotó un tiro de Alejandro Bentos que había detenido el arquero Bill Gaudette y acercó el marcador a 2-1.

El FAS y su entrenador, el colombiano Alberto Rujana, trataban de hacer lo imposible para empatar el partido, pero Gaudette les negaba con excelencia todos los tiros a gol.

Sin embargo, el festival de anotaciones continuó para los Islanders y para Faña, quien marcó su segundo gol del encuentro a los 45 minutos y cerrando el primer tiempo con una buena ventaja para los locales de 3-1.

Los Islanders tuvieron una buena oportunidad de añadir otro gol con un tiro libre de Nicholas Addlery, pero este lo sobrepasó por el travesaño.

La lluvia comenzó a tomar protagonismo en el encuentro al culminar el primer tiempo, aunque el juego físico fue el que sobresalió en el segundo tiempo.

Y como si los Islanders aún no tuvieran las ganas para aumentar su ventaja, sumaron su cuarto gol del juego gracias a una anotación de Addlery a los 85 minutos.

Faña sostuvo luego del encuentro que al entrar al campo tuvieron la confianza de que podían dominar a sus contrincantes, quienes solo llevan 15 días de acoplamiento con su técnico.

«Nosotros siempre esperamos la oportunidad. Le salimos de frente a la cancha. Este partido fue uno de ensueño para mí, pues siempre le decía a mi padre que quería ser un gran futbolista», expresó Faña en rueda de prensa.

El técnico de los Islanders, el norirlandés Colin Clarke, asimiló las palabras de Faña y reconoció que el triunfo fue «sumamente importante» al agregar tres puntos en su grupo y tomar ventaja contra otros equipos de mayor rango como el Toluca y el Olimpia.

Por su parte, el técnico del FAS, Rujana, dijo que le sorprendió la manera en que los Islanders tuvieron total dominio del balón en su área de ataque y un gran grupo de jugadores rápidos en ambos lados de la cancha.

El próximo encuentro de los Islanders de la Liga de Campeones es el 15 de septiembre cuando visiten al Toluca. Al día siguiente le tocará al FAS jugar en suelo hondureño ante el Olimpia.

Ficha técnica:

3.Islanders. Bill Gaudette; Richard Martínez, Marco Vélez, David Foley, Jonathan Faña, Nicholas Addlery, David Horst, Keon Daniel, Osei Telesford, Kevon Villaroel y Joshua Hansen. Entrenador: Colin Clarke.

1.FAS: Luis Contreras; Víctor Velásquez, José Miguel Granadino, Christian Álvarez, Alejandro Bentos, Williams Reyes, Juan Carlos Moscosco, Manuel Salazar, Gilberto Murgas, Roberto Peña y José Mardoqueo Henríquez (m.45, Carlos Aparicio). Entrenador: Alberto Rujana.

Goles: 1-0, m.15: Foley. 2-0, m.22: Faña. 2-1, m.23: Williams. 3-1, m.45: Faña. 4-1, m.85: Nicholas Addlery.

Árbitro: Neal Brizan (TRI) amonestó a Christian Álvarez en el m.53, Víctor Velázquez en el m.64, Carlos Aparicio en el m.73, Jonathan Faña en el m.74 y Kendall Jagdeosingh en el m.90.

Incidencias: Partido de ida entre el FAS de El Salvador y los Islanders de Puerto Rico del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf celebrado ante unas 1.000 personas en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.