Connect with us

1ra Div

Jack Warner y Chuck Blazer denunciados por corrupción

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Jack Warner y Chuck Blazer acusados por corrupción.

El ex presidente de la Concacaf, Jack Warner, y su ex secretario general Chuck Blazer se habrían enriquecido de forma ilícita durante el tiempo que ostentaron sus cargos, señala un informe del comité de ética e integridad divulgado el viernes durante el congreso ordinario de la Concacaf que se celebró en Panamá.

«El Comité llegó a la conclusión de que Jack Warner y Chuck Blazer cometieron fraude contra Concacaf», asegura el documento.

Ese presunto fraude se habría producido, según el documento, a través de la presentación de manera «repetida» de estados financieros falsos, por un lado.

Además, habrían «infringido» sus «obligaciones fiduciarias» con la Concacaf, según el documento.

«Nuestra información demuestra que cometieron fraude en su administración», dijo uno de los integrantes del comité, el ex magistrado de Barbados, David Anthony Cathcart Simmons, quien informó de las presuntas irregularidades a los delegados de 40 países de la Concacaf.

Blazer y Warner habrían cometido desfalcos por decenas de millones de dólares, según un informe de 113 páginas y más de 4.000 documentos.

Warner, quien presidió la Concacaf por casi 3 décadas, renunció en junio del 2011 tras ser vinculado a presuntos sobornos pagados por el candidato a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammam a dirigentes caribeños.

Por su parte, Blazer, integrante por CONCACAF del comité ejecutivo de la FIFA, renunció en diciembre.

«Hemos dado un gran paso finalizando el documento, pero no voy a vivir en el pasado ni la Concacaf va a vivir en el pasado», dijo en conferencia de prensa Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf.

Según Webb no le corresponde a la Concacaf «decidir los procedimientos criminales ni civiles» contra los acusados.

«No hemos recibido toda la documentación, nosotros recibimos el primer reporte y lo hemos presentado hoy (viernes)», añadió Webb, quien aseguró que la Concacaf prepara una agenda para «proteger la integridad del fútbol».

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Jack-Warner-y-Chuck-Blazer-denunciados-por-corrupcion

Powered by WPeMatico

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div