Fútbol de Honduras

Jaime Villegas justifica los 27 milllones para la Liga Nacional

Print Friendly, PDF & Email

El ex seleccionado de Honduras en el Mundial de España 1982 y ahora congresista de la República por el Partido Nacional, Jaime Villegas, justificó en una entrevista con el Programa Extra Liga las razones del porqué el gobierno quiere otorgar 27 millones de Lempiras para poner en marcha el  Torneo Apertura. 

Jaime Villegas congresista del Partido Nacional está de acuerdo que se otorguen 27 millones de Lempiras a la Liga Nacional.

Debido a la pandemia del COVID19, la Liga Nacional se vió obligada a cancelar el Torneo Clausura que encabezaba el Motagua y a la vez, postergó el descenso que estaba en peligro de concretar el Club Honduras Progreso. 

Después de tres meses de inactividad, la Liga Nacional buscó la ayuda a través de los ex deportistas y ahora representantes al Congreso Nacional, Gilberto Yearwood, Jaime Villegas y Alberto Chedrani para agenciarse de fondos para poder reactivar el fútbol en el mes de agosto. 

El gobierno encabezado por Juan Orlando Hernández (Partido Nacional) nombró a los tres mencionados para que escucharán de la Liga Nacional la propuesta de una posible ayuda. 

Tras el anuncio hecho publico el lunes, varios sectores de la sociedad se han pronunciado en contra que el gobierno destine fondos para el fútbol, cuando son constantes las quejas de la falta de medicamentos en los hospitales publicos del pais para combatir el COVID19. 

Para Villlegas Roura, la intención del gobierno es para ayudar a aliviar el stress que viven los hondureños que debido al Covid19 para que con la reanudación del fútbol, tengan una vía para distrarse al obligar a estar en cuarentena para evitar ser contagiados con el virus. 

«El dinero que va a otorgar el gobierno- en caso que se llegue a un acuerdo- dijo el ex directivo del Real España, no será para saldar las deudas de los equipos con los jugadores, ese dinero, agregó, será para los gastos que conlleva la preparación de los partidos, además todo el gasto de protección para garantizar la salud de los participantes. 

Según Villegas, no «es justo que los afcionados hondureños estén viendo el fútbol de Costa Rica o la Bundesliga debido a la cuarentena. Nuestro fútbol no es menos que el de los Ticos» destacó el ex defensor. 

Para Villegas, la falta de actividad de los jugadores de la Liga Nacional, podría afectar los planes en la preparación para las eliminatorias para la Copa del Mundo, ya que en la actualidad contrario al pasado, la base jugadores de la Bi color reside en el pais y no en el extranjero. 

Consultado de dónde el Gobierno podría obtener los 27 millones de lempiras que la Liga Nacional solicita para poner en marcha el torneo de Apertura, Villegas aseguró que podrían ser del fondo del Torneo de Reservas que no se va a jugar y del presupuesto de la Copa Presidente, también cancelada. 

NO ES PARA PAGAR SALARIOS

Villegas, aseguró en la entrevista que la ayuda planteada por la Liga Nacional a la comisión del gobierno, no será para pagar los salarios de los jugadores porque es responsabilidad de los equipos y no del gobierno ni de la Liga Nacional, manifestó. 

CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Según Villegas, el regreso del fútbol de Liga Nacional será con todos los protocolos establecidos por la FIFA y Concacaf quienes para el Congresista han estado pendientes de la situación del fútbol en Honduras. 

«El fútbol en Honduras se va a morir si no llega la ayuda del gobierno» aseguró Villegas. 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.