Real Sociedad es una fábrica de sueños. La gente de Tocoa no duerme pensando que el domingo se juega la primera final de la Liga Nacional. Los entrenamientos del equipo Rojo son un carnaval de risas y todo es positivismo.
Las prácticas se vuelven un poco más serias cuando llega el entrenador colombiano Jairo Ríos.
“Estamos tranquilos, con mucha expectativa e ilusión. La planificación sigue igual, no podemos cambiar nada en este momento y solo esperamos a que inicie el partido”, dijo el adiestrador en Comentando el Fútbol de Emisoras Unidas.
“Cambios no habrá, sería un irresponsable si los hago en este momento. Para eso ya tuve todo el torneo. Nuestro sistema táctico ya lo tenemos bien definido y se los recuerdo, 1-4-4-2. Esperamos que estos muchachos hagan lo que saben hacer en la cancha”.
Un gigante contra un chico
Los medios impresos han destacado esta semana el enorme palmarés del Olimpia y lo comparan con la historia del Real Sociedad, un equipo que solo lleva un año en la primera división.
Para Ríos eso no es motivo de preocuparse. “Nos vamos a enfrentar a un rival de mucho respeto. Sabemos al contrincante que tenemos en frente pero esta es nuestra casa y nosotros somos muy fuertes aquí, entonces tenemos la obligación de buscar el marcador. Tenemos el apoyo de nuestra afición y queremos darle un regalo a las madres de Tocoa”.
En general, Jairo Ríos manifestó que en su equipo no hay nervios.
El plantel ha trabajado mucho en lo mental. “Real Sociedad va paso a paso y no le hemos metido esa presión a los jugadores de que tenemos que ser campeones en cancha de Olimpia. La meta nuestra es siempre ganar el próximo partido”.
El apoyo que el Aceitero ha recibido esta semana ha sido interminable.
“Estamos con mucha ansiedad y sentimos una gran responsabilidad para corresponder esa ilusión que tiene toda la afición del departamento de Colón”, aseguró el entrenador. Los aficionados le muestran su afecto a los jugadores y desean que el Rojo gane este domingo.
“Somos un equipo del que la gente se siente orgullosa y proponemos independientemente del equipo que enfrentemos. Repasamos mucho a Olimpia esta semana y sabemos que nuestro concepto no debemos cambiarlo”.
Jairo se siente complacido por estar en boca de todo Honduras. Con un equipo de jóvenes llegó hasta la final y eso habla muy bien de su regreso.
“Ha sido muy bueno, el trabajo ha dado frutos y eso me tiene contento pero sabemos que esto a penas comienza. La gente de aquí quiere que peleemos por la Concachampions y pretendemos no decepcionarlos”.
Sobre las bajas del Aceitero, dijo que, “Rambo no está, y es muy difícil que juegue este partido. La otra baja que tenemos es Samuel Córdova que tiene una fractura en dos dedos y se pierde la final”.
Te recomendamos
- ((Audio)) Jairo Ríos «Hemos vencido a un millonario siendo un equipo de un Lempira»
- ((Audio)) Chelato Uclés «El árbitro arruinó la final»
- ((Audio)) Héctor Vargas «Lo veo campeón al Olimpia»
- Diego Reyes acerca al título a Real Sociedad venciendo a un mezquino Olimpia
- 24 quilates de oro y 40 libras que espera un nuevo dueño