Connect with us

WC

Jamaica sepultó aspiraciones de Honduras

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Era un enfermo en estado de coma, era cuestión de minutos, 90 y algo más para declararlo muerto y la hora del descenso fue el miércoles 13 de octubre del 2021 ante sus fieles seguidores que aguardaban un milgaro que nunca llegó. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Era un enfermo en estado de coma, era cuestión de minutos, 90 y algo más para declararlo muerto y la hora del descenso fue el miércoles 13 de octubre del 2021 ante sus fieles seguidores que aguardaban un milgaro que nunca llegó. 

Todo lo que inicia mal termina de igual forma y el proceso para volver a una Copa Mundial después de quedar fuera de Rusia 2018 no tuvo el comienzo que todos esperaban, solo algunos pocos, esos pocos que se acomodan a otros intereses y no a los del fútbol. La contratación del entrenador uruguayo Fabián Coito fue un error, no lo decimos con los resultados puestos, fue desde su anuncio. 

La derrota dos a cero ante Jamaica fue la coronación de dos años de sin sabaores donde el entrenador nunca encontró un equipo base, se ausentó de sus labores y el final ya lo conocemos, fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. 

Alberth Elis de Honduras no tuvo el nivel que se esperaba ante Jamaica, en la foto es marcado por Anthony Grant el 13 de octubre, 2021.

Pero no solo Coito es reponsable, también los de pantalón largo que aguardaron mucho tiempo para traer el reemplazo de Jorge Luis Pinto y a pesar que las primeras muestras de Coito al frente no eran alentadoras se aferraron a mantenerlo en el cargo. 

Presionada por su condición de local y la necesidad de ganar, Honduras salió en busca del triunfo y ejerció un relativo dominio sobre Jamaica en los primeros cinco minutos, pero el rival comenzó inquietó con rápidos contragolpes.

El equipo caribeño, con un juego de lanzamientos profundos desde su propia área, jugó al error de los locales.

Y pronto comenzó a inquietar al portero Luis López a través de Kemar Roofe, Junior Flemings y Damion Lowe.

Honduras intentaba salir desde el medio campo, con pelotas filtradas al área a Alberth Elis y Ángel Tejeda, sus atacantes en punta, pero con mucha imprecisión y hasta desesperación de varios de sus jugadores.

Jamaica, que también buscaba su primer triunfo, seguía merodeando el área hondureña y al minuto 37 sacó provecho de un despiste defensivo y se puso a ganar con gol de Kemar Roofe, y con la ventaja de 1-0 se fue al descanso.

En el segundo tiempo el pobre desempeño de Honduras se siguió evidenciando, con pocas llegadas por las bandas, y en el juego aéreo sus intenciones eran controladas por los espigados defensas caribeños, que atacaban con cuatro hombres, aunque sin efectividad.

Los pocos disparos de Honduras, además de suaves, fueron fáciles para el portero de Jamaica, Andre Blake.

Los hondureños tenían más la pelota pero sus atacantes parecían ser presa de los nervios en el área del equipo visitante, que dejó a los catrachos en coma en la eliminatoria de la Concacaf, hundidos en el último lugar con tres puntos en seis juegos.

Al minuto, 78 Oniel Fisher anotó el 2-0 a favor de Jamaica ante una Honduras con una afición que pedía a gritos la salida del entrenador del país centroamericano, el uruguayo Fabián Coito, a quien se le vio, al finalizar el juego, en algo inusual, ingresar a la cancha a saludar a sus jugadores, quizá despidiéndose como su timonel.

Con el triunfo, Jamaica pasó a la séptima posición, con cinco puntos.

Ficha técnica:

0. Honduras: Luis López; Johnny Leverón (José Mario Pinto, m.68), Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Andy Najar; Deiby Flores (Kevin Álvarez, m.46), Kervin Arriaga, Alex López (Rigoberto Rivas, m.72), Bryan Moya (Eddie Hernández, m.61), Alberth Elis y Ángel Tejeda (Luis Palma, m.72). Seleccionador: Fabián Coito.

2. Jamaica: Andre Blake; Kemar Lawrence, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Oniel Fisher; Anthony Grant (Javon East, m.90); Devon Williams, Jevaughn Watson, Junior Flemings (Andre Gray, m.76), Kemar Roofe y Shamar Nicholson (Javain Brown, m.77). Seleccionador: Theodore Whitmore.

Goles: 0-1. m.37: Kemar Roofe. 0-2. m.78: Oniel Fisher.

Árbitro: Brayan López, de Guatemala. Mostró cartulina amarilla a Deiby Flores, de Honduras, y Damion Lowe, de Jamaica.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC