Connect with us

Titulares

Japón, campeón Mundial femenino

Print Friendly, PDF & Email

El equipo femenino de Japón por primera vez campeón

La selección de Japón, más acertada en los lanzamientos de penalti, impidió el regreso a la hegemonía de Estados Unidos, que buscaba su tercer título, e hizo historia al conquistar, por primera vez, un Campeonato del Mundo de fútbol femenino.

Japón se consolidó como la gran sorpresa de Alemania 2011. Nunca había alcanzado unas semifinales. Y poco a poco apartó a rivales de en medio hasta llegar a una lucha por el éxito que parecía impensable para ellas.

El cuadro nipón nunca se dio por vencido ante una selección plagada de experiencia. Acostumbrada a citas como la actual. Que nunca, en las seis ediciones disputadas, se ha bajado del podio.

Japón, a base de velocidad y una fe permanente en el triunfo, impidió que Estados Unidos se quedara como dominador en solitario de la competición. Acumula ahora dos éxitos (1991 y 1999) y otros tantos terceros lugares (1995, 2003 y 2007).

El triunfo en Fráncfort del cuadro nipón, que fue dos veces por debajo en el marcador, mantiene la igualdad estadounidense con Alemania, también poseedora de dos títulos (2003 y 2007) y vigente campeona.

La falta de acierto en los lanzamientos de penaltis evitó la victoria de Estados Unidos. Marró los tres primeros. Y eso le condenó a una derrota que pareció lejos durante el partido.

Fue Estados Unidos el que más buscó la victoria al principio. Asumió la condición de favorita ante un adversario ataviado con el papel de equipo revelación de la competición que nunca había llegado tan lejos como hasta ahora. De hecho, jamás había alcanzado las semifinales. El subcampeonato es un premio inesperado.

El cuadro de Pia Sundhage ya pudo encarrilar el choque a la media hora, con un zapatazo de Abby Wambach que repelió el larguero. Igual que en los primeros minutos de la segunda parte, cuando Morgan remató al poste un centro desde la banda derecha. Estados Unidos había acelerado el paso.

El primer gol llegó en el minuto 69. Japón perdió el balón en el área estadounidense y Megan Rapinoe, desde su campo, envió un centro largo a Alex Morgan, que había salido en el descanso por Lauren Cheney, que se deshizo de su defensora y desde el vértice del área batió a Ayumi Kaihori.

El triunfo parecía en la mano estadounidense. Pero un error defensivo en una acción sin aparente peligro dejó el balón, dentro del área pequeña, en las botas de Aya Miyama, que empató a nueve minutos del final.

El choque marchó a la prórroga. En ella, la atacante Abby Wambach no perdonó al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda. Fue el cuarto gol en cinco partidos de la delantera estadounidense, neutralizado minutos después con el tanto que firmó Homare Sawa al rematar un córner.

El tanto rescató a Japón, que recuperó sus opciones. En el lanzamiento de penaltis Estados Unidos estuvo nefasto. Shannon Boxx, Cari Lloyd y Tobin Heath marraron los tres primeros. Saki Kumagai firmó el definitivo. El que metió a Japón en la historia del fútbol femenino.

.

— Ficha técnica:

2 – Japón: Kaihori, Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sakaguchi, Ando (Nagasato, m.66), Miyama, Kawasumi, Sawa, Ohino (Maruyama, m.66 (Iwabuchi, m.119)) y Sameshima.

2 – Estados Unidos: Solo, Rampone, Lepeilbet, Boxx, O’Reilly, Lloyd, Krieger, Cheney (Morgan, m.46), Rapinoe (Heath, m.113), Buehler y Wambach.

Goles: 0-1, m.69: Morgan. 1-1, m.81: Miyama. 2-1, m.104: Wambach. 2-2, m.116: Sawa

Penaltis: Estados Unidos: Boxx: Falla (0-0); Japón: Miyama: gol (1-0); EU: Lloyd: falla (1-0); J: Nagasato: falla (1-0); EU: Heath: falla (1-0); J: Sakaguchi: gol (2-0); EU: Wambach: gol (2-1); J: Kumagai: gol (3-1).

Árbitro: Bibiana Steinhaus (GER). Expulsó con roja directa a Iwashimizu (m.120). Mostró tarjeta amarilla a Miyama.

Incidencias: final del Campeonato del Mundo de Alemania 2011 de fútbol femenino disputado en el FIFA Womens World Cup Stadium de Fráncfort, Alemania.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
12812924
22312711
3141231
413123-1
512123-2

RSS FIFA.com

  • Costa Rica repite, Estados Unidos regresa
    Los Ticos ganaron su 4º título de la Concacaf EEUU regresa al Mundial tras dos ediciones Guatemala y Panamá, los otros mundialistas Costa Rica hizo valer su condición de máximo referente actual de la especialidad en la región al ganar su cuarto Campeonato de Futsal de la Concacaf, el tercero consecutivo, liderando así al cuarteto […]
  • Sorteado el camino africano hacia Australia y Nueva Zelanda 2023
    Este lunes se ha sorteado el camino hacia el Mundial Femenino 2023 en la CAF La Copa Africana de Naciones Femenina Marruecos 2022 funciona como torneo clasificatorio 44 países pugnarán por 4 plazas directas y 2 en las eliminatorias de repesca Unos días después de haberse trazado el destino de las selecciones europeas, le ha […]
  • Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala sellan pasaje
    El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 se está celebrando en estos momentos en Guatemala Cuatro billetes para el Mundial estuvieron juego Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Guatemala, los clasificados El Campeonato de Futsal de la Concacaf 2021 está en su punto máximo en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Actualmente, los equipos luchan por […]
  • Kgatlana, en la victoria y en la derrota
    El sorteo de las eliminatorias de la CAN Femenina 2022 tendrá lugar el 10 de mayo La competición servirá de torneo clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Hace tres años, Nigeria se impuso en la final a la Sudáfrica de Thembi Kgatlana Sudáfrica concluyó la última edición de la CAN Femenina, celebrada […]
  • Alfonso Pérez, entre lo especial de unos Juegos Olímpicos y su recuerdo de Barcelona 92
    Alfonso fue miembro de la España que consiguió el oro en Barcelona Nos habla de lo especial y emotivo que es disputar unos Juegos Olímpicos Destaca a Argentina como rival a tener en cuenta en la cita de Tokio 2020 Los Juegos Olímpicos han sido siempre origen de grandes recuerdos para todos los aficionados en […]
  • Manchester City y Chelsea en la gran final de Estambul
    Manchester City y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones El vencedor accederá a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ Te ofrecemos tuits, datos, declaraciones y curiosidades sobre ambos equipos Hemos oído... “Estoy orgullosísimo. Ganar contra un equipo que venció al Barcelona y al Bayern de Múnich significa mucho para nosotros. […]
  • Información sobre los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™
    La FIFA confirma que, de común acuerdo con la CAF, y en vista de los contratiempos causadas por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas, se ha decidido posponer los clasificatorios africanos para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ previstos para junio de […]
  • México domina las semifinales
    Confirmados los semifinalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Te traemos publicaciones, estadísticas, declaraciones y preguntas de los equipos La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 encara su recta final, y las semifinales presentan una imagen muy familiar, aunque con […]
  • El patrón de Marruecos, Medhi Benatia, protagonista del Magazine Catar 2022
    Bienvenido al cuarto episodio del Magazine de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que todos los meses llega a Youtube. En el programa de este mes nos ponemos al día con el ex capitán de Marruecos, Medhi Benatia, quien reflexiona sobre la participación de los Atlas Lions en Rusia 2018 y nos habla […]
  • Kike: "Jugar una Copa Mundial de Futsal es un privilegio enorme"
    Este martes 4 de mayo el español Kike Boned cumple 43 años Ganador de la Copa Mundial en 2000 y 2004, es historia del futsal Repasa con FIFA.com algunos recuerdos y habla del próximo Mundial Pocas voces existen en el fútbol sala mundial más respetadas que las de Kike Boned. Dos veces campeón del mundo, […]

More in Titulares