Connect with us

WC

Japón dejó en evidencia a la selección de Estados Unidos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Japón puso en evidencia a la selección de Estados Unidos en un amistoso en Alemania.

Estados Unidos vs Japón
Segiño Dest y Luca de la Torre de Estados Unidos en acción contra Japón en la Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, en Alemania.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Japón enseñó este viernes su brillo ofensivo y su excelente organización táctica y ganó por 2-0 a la de Estados Unidos en su penúltimo ensayo previo al Mundial de Qatar 2022, en el que será rival de España, Alemania y Costa Rica en la fase de grupos.

Daichi Kamada rompió la igualdad mediada la primera parte al culminar una excelente acción coral y Karou Mitoma rubricó la victoria en el minuto 88 con una gran jugada personal, en un partido en el que Takefusa Kubo, centrocampista de la Real Sociedad, dirigió el juego con toques de clase y regates brillantes.

La selección japonesa, que disputará en Catar su séptimo Mundial consecutivo, dejó en evidencia a la de Estados Unidos, en la que la única noticia positiva fue la actuación del meta Matt Turner, del Arsenal, quien evitó un resultado más abultado.

Hidemasa Morita ofreció una gran asistencia a Kamada, que definió con un elegante disparo curvado con la pierna derecha que no dio opción a Turner.

Gio Reyna

Gio Reyna de Estados Unidos se abre espacio entre tres japoneses en la Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, en Alemania.

Fue la diana que certificaba la superioridad de Japón, frente a una selección de Estados Unidos que echó de menos a Christian Pulisic, campeón de Europa en 2021 con el Chelsea, quien se cayó del once por un problema físico sufrido en el entrenamiento.

El delantero del Brighton realizó una gran jugada personal por la banda izquierda, regateó a Reggie Cannon y conectó un perfecto disparo curvado que significó el definitivo 2-0.

La selección japonesa triunfó con mérito y se quedará ahora en Alemania para disputar un nuevo partido amistoso, contra Ecuador.

Para Estados Unidos fue un revés duro, aunque matizado parcialmente por las importantes ausencias, entre ellas las de Pulisic y Timothy Weah, piezas importantes para potenciar los mecanismos ofensivos del equipo.

«Este tiempo para nosotros es muy especial, para mí en específico y otros jugadores que estaban hace cuatro años estaban en la cancha contra Trinidad y Tobago. Estamos obviamente emocionados. Yo creo que la gente también, los aficionados están muy emocionados para que el momento llegue», dijo Paul Arriola, otro jugador que podrá aportar chispa ofensiva a Estados Unidos, en una entrevista facilitada a EFE por la MLS.

Estados Unidos se medirán el próximo lunes con Arabia Saudí en Murcia para completar su preparación de cara a Qatar 2022, que marcará su regreso al Mundial tras la ausencia en Rusia 2018.

Alineaciones: 

2 – Japón: Gonda (Schmidt, m.46); Tomiyasu, Yoshida, Nakayama, Sakai (Hiroki Ito, m.46); Junya Ito (Doan, m.68), Morita, Endo, Kubo (Mitoma, m.68); Kamada (Haraguchi, m.86), Maeda (Yamane, m.46).

0 – Estados Unidos: Turner, Dest (Cannon, m.46), Zimmerman, Long, Vines; Adams, McKennie (Tillman, m.67), De la Torre (Johnny, m.67); Aaronson, Reyna (Morris, m.46), Ferreira (Sargent, m.46).

Goles: 1-0, m.26: Kamada; 2-0, m.88: Mitoma.

Árbitro: Félix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a De la Torre (m.60), de Estados Unidos.

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC