Fútbol de Honduras

Japón, se cobró revancha ante Paraguay

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Lucas Barrios (I) fue el más incisivo de los Paraguayos

Japón, con un gol de Shinji Kawaga del Borussia Dortmund a los 64 minutos, se cobró venganza ante Paraguay el sábado en Yokohama en el primero de dos partidos de los Guaraníes en el extranjero.

Con el recuerdo fresco de la derrota que la “Albirroja” les propinó el pasado 29 de junio, en Pretoria durante el Mundial de Sudáfrica, los japoneses salieron a buscar cobrarse la derrota en un partido intenso, aunque mínimo en goles en el primer tiempo.

En la segunda parte, los locales no se amilanaron y salieron a por la victoria, gol que llegó en el minuto 64 a manos de Shinji Kawaga del Borussia Dortmund, pese a que los sudamericanos tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador con un lanzamiento de Jonathan Santana.

El centrocampista Nakamura del Kawasaki asistió a Kagawa, quien remató desde fuera del área un balón inalcanzable para el guardameta paraguayo.

Desde ese momento, los hombres de Gerardo Martino intentaron ser más ambiciosos y generaron dos ocasiones de gol por parte de Lucas Barrios en el minuto 66 y Paulo Silva en el 83, que pudieron haber supuesto el empate.

La selección asiática se llevó una victoria reñida pero que ofreció espectáculo y, sobre todo, se pudo revivir los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

La particularidad de este duelo amistoso fue que los nipones se presentaron sin un entrenador oficial, ya que su próximo estratega, el italiano Alberto Zaccheroni, sucesor de Takeshi Okada, vio el encuentro desde un palco.

«Estoy feliz por el resutlado, aunque fue un encuentro complicado. La táctica de Japón fue muy buena, mientras que Paraguay fue físicamente más fuerte. Sin embargo, los nipones estuvieron mejor organizados como equipo desde principio hasta el final», declaró Zaccheroni.

Los «Samurai azules» no contaron con el nipo-brasileño Marcos Tulio Tanaka, lesionado, así como con otros importantes efectivos en la cita africana.

La selección nipona se medirá, en otro choque amistoso, contra Guatemala, en Osaka, el próximo martes 7 de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.