Fútbol de Honduras

JC Espinoza advierte el tiro libre de Rambo

Print Friendly, PDF & Email

El técnico del Olimpia no se confía de la Real Sociedad.

Podrán existir muchos años de distancia histórica entre el 26 veces campeón y el benjamín de la liga, pero él sabe que este domingo se medirán a un atrevido equipo que no padece de complejos y que poco o nada le importan esas hojas de vida.

A Juan Carlos Espinoza le podrán faltar palabras frente a los micrófonos radiofónicos, pero, eso sí, le sobra contundencia para describir las fortalezas de los tocoeños de una forma simplificada, corta, concisa y precisa.

“Primero, por el técnico Jairo Ríos, porque es un tipo de mucha experiencia. Los equipos de él son muy organizados y, además, la mayor parte de su gente viene de segunda división, pero cuentan con ese corazón amateur que debe tener el jugador de fútbol”, sostiene el DT olimpista, quien, sabiendo que no estará en el banco del Nacional, desde antes proyecta a sus pupilos los lineamientos a seguir ante los Aceiteros.

Las piezas claves de la Real

Pero, más allá del reconocimiento total a la capacidad de su colega de banquillo, el estratega de los Blancos quiso hacer un alto para ahondar en quiénes descansa el fútbol de los tocoeños.

“Es un equipo aguerrido, por ese espíritu que tienen ellos y con ciertas calidades de Elkin y de Julio; entonces los otros muchachos se valorizan también y además tienen un buen arquero”, apuntaba para luego profundizar en la categoría que posee el principal revulsivo del equipo de Jairo Ríos.

Sí, JC se dio un tiempo prolongado para advertir a sus pupilos del cuidado especial que deben tener para no cometer infracciones en el primer cuarto del campo porque en los visitantes viene un hombre que, si algo ha demostrado en su larga carrera, ha sido una efectividad envidiable en la pelota parada.

Rambo, un peligro latente…

Usa la 10, le apodan Rambo y todos lo conocen, pero por cualquier duda, JC se los recuerda: “En una falta no necesita mucho, no estará al cien físicamente, pero tiene dos piernas privilegiadas. Quizás es el mejor especialista de tiros libres de los últimos tiempos”.

Y, aunque no esconde que el exjugador del Reggina italiano ya no está en su mejor momento, es un futbolista con una calidad indiscutible y que se ha ganado la admiración de todos.

“Es indudable su capacidad, hay que respetarlo por eso, no hay que subestimar ni mirar de menos a nadie, mucho menos a él”, palabra de alguien que sabe y que, al imaginarse un tiro libre de Rambo, no oculta su desconfianza: “Ah, sería peligroso, peligroso, porque Julito le pega muy bien”…

Por tanto, tomando en cuenta todas esa cualidades del Rambo de la Gente, el timonel del tricampeón ha entrenado enfáticamente en la recuperación, la movilidad y la posesión de la pelota para adueñarse del partido y no estar inmerso a la pegada del 10 tocoeño.

“Esperamos hacer un marcaje más técnico para no utilizar cierta fuerza desmedida, ni empujar, ni agarrar, ni pegar por atrás para evitar eso”.

JC no podrá estar frente a la Real Sociedad

Amparada en los hechos suscitados en el juego de la tercera fecha entre Marathón y Olimpia, la Comisión Regional de Disciplina del Norte castigó a los Blancos con 15 mil lempiras de multa y con la suspensión de Juan Carlos Espinoza para el juego ante la Real Sociedad.

La sanción económica obedece a que en el segundo gol de los Verdes (con el que vencieron 2-1 a Olimpia), algunos jugadores de los Albos zafaron una parte de la malla con la intención de hacer parecer que el balón había ingresado por un costado del marco y eso se considera una acción que atenta el juego limpio. Aunque se especulaba que los jugadores involucrados en la escena de la red (Fabio de Souza, Johnny Palacios, Bryan Beckeles y Javier Portillo) podrían haber sido castigados, los representantes de la Comisión argumentaron que no se encontraron las pruebas convincentes para sancionarlos.

Mientras tanto, JC fue castigado con un partido porque, según la Comisión, el estratega se salió de su área técnica para dirigirse hacia el tiro de esquina, por lo que no podrá estar mañana ante Real Sociedad y su lugar deberá ser ocupado por su asistente óscar Cocli Salgado.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/JC-Espinoza-advierte-el-tiro-libre-de-Rambo

Powered by WPeMatico

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.