Jerry Ricardo Bengtson está más enamorado del gol que las hormigas del azúcar. Y justo el delantero del New England Revolution levanta la mano y hace eco en el trabajo de hormiga… en equipo: “Todos somos importantes y vamos a trabajar por el triunfo, no en una goleada”.
Bengtson asegura que no es momento de ponerse a pedir goleadas, pero sí a pensar en el triunfo en Panamá.
“No vamos a prometer meter tres goles, ni vamos a prometer goleadas, vamos a buscar el primero, a buscar el que nos dé el triunfo”, dijo.
El Avestruz, que en los últimos juegos de la H ha marcado gol (sin sumarle los tres que hizo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012), no jugó ante Panamá en la primera fecha el pasado 8 de junio, por lo que tras sus celebraciones ante Boca Júniors y Cuba, ha llegado el momento de fuego para el goleador. Sin embargo, él tiene su criterio sobre la misión de abrirse paso entre la defensa de Panamá.
“Ellos tienen una buena defensa, pero estamos tratando de trabajar por el triunfo, esperamos que en este juego ante Panamá puedan salir los goles. Y luego también con Canadá, donde se estará definiendo todo”, dijo.
Piensa distinto
De las declaraciones del entrenador Luis Fernando Suárez, quien aseguró que el estadio Rommel Fernández es una de las canchas más fáciles para jugar, opinó: “fácil no sé, pero creo que la cancha se presta para jugar, creo que la han remodelado y creo que el estadio está muy bien”.
Finalmente, el exmotagüense declaró que en caso de poner anotar en Ciudad de Panamá, sus goles ya llevan dedicatoria: “Vamos por ganar, y espero que los goles puedan salir y que le den esa alegría a todo el pueblo hondureño, que tanto lo necesita”.
Bengtson es el máximo anotador de la Selección Nacional en la era de Suárez como DT. Su mejor socio ha sido Carlo Costly y luego Georgie. Entre los tres han marcado 18 goles.